La mujer debe tener todas las garantías para poder participar en la vida política: Renato Alarcón

El machismo no cabe en el PRI, tenemos que construir una nueva circunstancia de sociedad que nos permita el reconocimiento de la mujer.

Redacción | 10-18-17 | 02:49

Xalapa, Ver.- El PRI es un partido progresista que le ha apostado al reconocimiento pleno de la mujer, hoy los priistas estamos aquí a la estatua de Ruiz Cortines para refrendar nuestro compromiso con ellas y para decirles que son un motor y parte importante en la participación de la política en el estado y en el País, dijo Renato Alarcón Guevara, presidente del CDE del PRI de Veracruz.

El 17 de octubre de 1953 apareció en el Diario Oficial de la Federación un decreto en el que se anunciaba que las mujeres tendrían derecho a votar y ser votadas para puestos de elección popular en México.

Durante la Guardia de Honor que se realizó en el monumento de Adolfo Ruiz Cortines, Alarcón Guevara expresó que “hoy reiteramos nuestra convicción en el PRI sobre el empoderamiento de la mujer y el reconocimiento de su participación en la sociedad ya que con el impulso de nuestro presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la paridad en las candidaturas está garantizada”.

“Aquí estamos para refrendar el compromiso del PRI con la mujer veracruzana y mexicana, somos aliados de las mujeres, tenemos que defender sus causas, somos el único partido político que tiene una modificación en sus estatutos para expulsar de sus filas a cualquier hombre por violencia de género”, afirmó

Ante mujeres priistas, Secretarios, Lideres de Sectores y Organizaciones, personal del CDE aseguró que “el machismo no cabe en el PRI, tenemos que construir una nueva circunstancia de sociedad que nos permita el reconocimiento de la mujer, convencer que somos la mejor opción, la que está siempre del lado de lo más importante que tenemos que son nuestras mujeres”.

También dijo que “la mujer debe tener todas las garantías para poder participar en la vida política, administrativa y familiar, si cambiamos nuestra convicción y la refrendamos iremos por el camino correcto”, finalizó.

BOLETÍN

LA REVOLCADA

Hora de repartir culpas

En el Revolucionario Institucional de manera inmediata se aceptó la devastadora derrota, tras concluir la jornada electoral del 1 de julio. Hubo quienes albergaron en repetidas ocasiones, la esperanza de que Pepe Yunes repuntara en la aceptación. Solo logró el 14 por ciento de la votación. Catastrófica, fue una masacre para el PRI, estrepitosa… decenas … Continuar leyendo "Hora de repartir culpas"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS