La JUCOPO seguirá trabajando apegados a la legalidad: Sergio Hernández

El legislador panista destacóque buscará seguir trabajando con los coordinadores de todos los partidos políticos.

Valeria Marcial | 10-12-17 | 12:46

Xalapa, Ver.- Luego de que la Sala Constitucional desechó la impugnación que hicieron legisladores locales del PRI y de Juntos por Veracruz ante la permanencia de la presidencia de la Junta de Coordinación Política al PAN, el diputado del PAN presidente de la JUCOPO, Sergio Hernández Hernández dijo que apegados a la legalidad continuarán trabajando como hasta el momento lo han hecho.

Destacó que buscará seguir trabajando con los coordinadores de todos los partidos políticos.

“Sí bueno ya la sala constitucional desechó la impugnación, hoy nosotros ratificamos la legalidad que se dio en el Congreso y lo único que vamos a hacer es trabajar a favor de los veracruzanos como lo hemos hecho durante el primer año con el apoyo y la disposición de todos los coordinadores yo voy a invitar a todos los coordinadores a que le demos vuelta la página y sigamos construyendo iniciativas, dictámenes, acuerdos para el bienestar de los veracruzanos y lograr seguir siendo la legislatura más productiva de la historia”.

Hernández Hernández descartó que en el Congreso local haya una crisis política

“Yo creo que no la hay, simplemente hay un conflicto por falta de interpretación a lo que era el tema de Ley Orgánica, sin embargo hoy que el Poder Judicial ha dejado claro que es un tema de legalidad lo de la presidencia durante los dos años, vamos a continuar como hasta el momento con el diálogo y la apertura como lo hemos tenido hasta el momento” enfatizó.

Dijo que aun con el conflicto los coordinadores han asistido a juntas de trabajo legislativo donde se firmaron iniciativas de paquete de leyes secundarias anticorrupción.

Aseveró que no habrá una fragmentación entre coordinadores porque en todo momento se buscará el diálogo.

Respecto a la exigencia de activistas y académicos a los legisladores para modificar las leyes del medio ambiente para que prohíban actividades mineras, dijo que este tema forma parte de la agenda del Congreso

“Forma parte de la agenda de varios grupos, ya la diputada del PRD se pronunció en ese tema, también el grupo legislativo de Morena, también el grupo legislativo del PAN, hubo ya un pronunciamiento en la diputación permanente y se dio un punto de acuerdo, pero obviamente tendrá que ir a la comisión y a la agenda de los grupos, el periodo ordinario comenzará el 5 de noviembre y ya cada grupo presentará su agenda política”.

Explicó que los legisladores del PAN antes de iniciar cada periodo hacen una plenaria de los 21 diputados donde conforman una agenda legislativa y la dan a conocer en los primeros días de noviembre.

Sobre la designación del Fiscal Anticorrupción precisó que no puede existir el fiscal a modo ya que para su nombramiento y el de cualquier integrante o algún magistrado del nuevo Tribunal Anticorrupción deberá tener 34 votos, es decir, mayoría calificada y nadie la tiene en el Congreso.

“Se necesita forzosamente un consenso, se necesita forzosamente llegar a acuerdos para que puedan transitar estos personajes , estas figuras y que sean los mejores y que realmente sirvan a los intereses de los veracruzanos y no a sus propios intereses, entonces no puede haber un fiscal o un nombramiento a modo en este congreso toda vez que nadie tiene la mayoría calificada, se tienen que hacer realmente consensos y acuerdos y eso nos garantiza a todos los veracruzanos que podamos designar en el Congreso a las mejores personas para servir a Veracruz en materia anticorrupción”.

 

Antes de finalizar la entrevista lamentó la salida de Margarita Zavala del PAN, sin embargo dijo que no representa ningún quebranto ni mucho menos una desbandada de panistas

“No ha afectado en lo absoluto, los intereses en lo personal no pueden estar por encima de los institucionales, se han salido y han entrado panistas toda la vida y el PAN aquí sigue (…) yo creo que la renuncia de Margarita es lamentable, o sea, es muy lamentable porque creo que es un ícono al interior del PAN sin embargo no representa ningún quebranto al interior del partido” puntualizó

LA REVOLCADA

El Congreso del vaivén  

Doña Miriam no le conviene al GLPAN, legitima su voto como independiente. Sebastián Reyes nomas hace berrinches,  porque piensa que como en la escuelita va a hacer amiguitos en el grupo. En Morena andan medio atontados porque doña Sheridan ya no está. Los del PRI como los chinitos nomas  “milando” 👀 , dejando en claro … Continuar leyendo "El Congreso del vaivén  "

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS