La corrupción se combate con educación: Dalia Pérez

La corrupción es uno de los problemas que más preocupa a la ciudadanía xalapeña, urge abatir este complejo fenómeno social

Redacción | 06-21-18 | 18:08

Xalapa, Ver.- La corrupción es uno de los problemas que más preocupa a la ciudadanía xalapeña, urge abatir este complejo fenómeno social desde todas las áreas de la vida pública.

Unos a otros los partidos se señalan como responsables de este problema, sin embargo, “las personas corrompen a las instituciones, las instituciones no corrompen a las personas”, señaló Dalia Pérez, candidata a la Diputación local por el distrito 11 de Xalapa, durante su diálogo con vecinos de la Colonia Higueras.

La complejidad del entramado y el arraigo de la corrupción, exige determinación para su combate. El sistema nacional anticorrupción es un avance sustantivo, así como los mecanismos en los estados, donde la participación ciudadana y la educación son factores fundamentales para la consolidación de un Estado con actuación transparente y honesta.

“En la medida en que apostemos por la educación, fortalezcamos a nuestros maestros tendremos un mejor Veracruz, la corrupción se combate con educación”, sostuvo Pérez Castañeda, “la educación es el mayor acto de transformación y avance de las sociedades”.

Ofreció además de respaldar al magisterio Veracruzano,  ser vigilante de la implementación de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción desde el Congreso Local, así como articular un mecanismo de sanciones que inhiba este problema y haga frente a la impunidad.

LA REVOLCADA

Hora de repartir culpas

En el Revolucionario Institucional de manera inmediata se aceptó la devastadora derrota, tras concluir la jornada electoral del 1 de julio. Hubo quienes albergaron en repetidas ocasiones, la esperanza de que Pepe Yunes repuntara en la aceptación. Solo logró el 14 por ciento de la votación. Catastrófica, fue una masacre para el PRI, estrepitosa… decenas … Continuar leyendo "Hora de repartir culpas"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS