Juez de Proceso definirá situación legal de Gabriel Deantes

Valeria Marcial | 07-31-17 | 21:19

En tanto mantiene medidas cautelares, continua enfrentando su proceso en libertad. Aclara que su cuñada “la güereja” le prestó a su esposa 2.5 MDP, no se los donó

Por Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- Será un Juez de Proceso quien le defina a Gabriel Deantes su situación legal, toda vez que al concluir su audiencia intermedia el juez de control decidió admitir las 17 pruebas de la Fiscalía General y las 119 que el acusado presentó, por el proceso de enriquecimiento ilícito de más de 50 millones de pesos de que la acusa la Fiscalía.
Gabriel Deantes Ramos se presentó a las 13:35 horas de este lunes al circuito judicial en Pacho Viejo y a las 14:20 horas ya había salido de la Sala 3 de Juicios Orales, en menos de 15 minutos le fue entregada la resolución de la audiencia intermedia, por el juez de control Marco Antonio Rodríguez Lobato.
Cabe señalar que son 19 pruebas las que tanto el acusado como la parte acusadora tienen en común, por lo que aún el proceso de Deantes Ramos continúa abierto.
El ex Subsecretario de Finanzas y Administración de SEFIPLAN, posteriormente Oficial Mayor de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) cuyo último cargo con Duarte de Ochoa fue como titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), reiteró su negativa a que su fortuna se deba a enriquecimiento ilícito.
Siempre acompañado de su abogado Martin Vazquez, Deantes Ramos se mantuvo sereno. En tanto continuará con sus medidas cautelares de firmar cada 15 días. Afirmó se mantiene viviendo en Xalapa.
La Fiscalía General del Estado a cargo de Jorge Winckler Ortíz lo acusa de enriquecimiento ilícito por 58 millones 951 mil 889 pesos con 17 centavos, el acusado junto con su equipo de abogados, debe continuar con su estrategia legal, para comprobar el origen licito de los bienes que posee.
A su salida de la sala 3 de Juicios Orales en Pacho Viejo, Coatepec, Ver., al menos –dijo- tiene la certeza de que le fueron admitidas para posterior valoración las pruebas de la Fiscalía y que fueron admitidas sus pruebas para posterior valoración en la audiencia de juicio.
“La fecha es un tema que le corresponde al Juez de Control, por el momento no era objeto de la notificación del acta a la que fuimos notificados hace un instante”, explicó.

La “Güereja” le prestó dinero a esposa de Gabriel Deante, no lo donó, aclara
Sobre María Elena Saldaña “la güereja”, precisó que su esposa Laura Guadalupe Saldaña Ramírez hermana de la actriz, recibió un prestado y no una donación de dos millones 500 mil pesos, monto que aparece registrado en el formato declaración de bienes, que pide la Contraloría General del Estado a los funcionarios.
Recordó que los funcionarios están obligados por ese formato a determinar los ingresos de su pareja, lo que se hizo –dijo- en su momento en la declaración patrimonial.
“Vale la pena hacer aclaración, leí en alguna nota periodística que se hablaba de una donación, eso es totalmente incorrecto. En el expediente que hoy obra en poder del juzgado y que hoy obra desde hace mucho tiempo en la propia contraloría del estado, existe un contrato de mutuo, o sea aun préstamo no una donación que la hermana de mi esposa le hace a mi esposa”.
Gabriel Deantes, sostuvo es un tema personal entre ellas, no es objeto de la supuesta irregularidad de la que le acusa la Fiscalía General del Estado. Sostuvo en tema que tratan de desvirtuar.
Es un préstamo del 21 de mayo del 2015, que obra en esos formatos que cada funcionario ante la Contraloría debe manifestar.
Deantes Ramos afirmó continua viviendo en la casa que habita desde el 2005.

LA REVOLCADA

El Congreso del vaivén  

Doña Miriam no le conviene al GLPAN, legitima su voto como independiente. Sebastián Reyes nomas hace berrinches,  porque piensa que como en la escuelita va a hacer amiguitos en el grupo. En Morena andan medio atontados porque doña Sheridan ya no está. Los del PRI como los chinitos nomas  “milando” 👀 , dejando en claro … Continuar leyendo "El Congreso del vaivén  "

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS