IVM pone en marcha campaña para evitar que universitarias sean victimas de trata

Se trata de acciones de prevención de trata, específicamente a jóvenes. Ante los mensajes que hay de enganche en las redes sociales.

Valeria Marcial | 08-15-18 | 18:09

Xalapa, Ver.- La Directora del Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM) Yolanda Olivares Pérez, dio a conocer que han iniciado una campaña para evitar que estudiantes universitarias  sean victimas de trata de personas.

 

Se trata de acciones de prevención de trata, específicamente a jóvenes. Ante los mensajes que hay de enganche en las redes sociales.

 

En entrevista informó que, se han tenido reuniones con integrantes de la Fiscalía General del Estado, Comisión de Atención a Víctimas, Comunicación Social del Gobierno del Estado, Policía Federal, Instituto Veracruzano de la Juventud, para tratar de inhibir delitos graves y las campañas de promoción y alerta que se pondrán en marcha.

 

Olivares Pérez detalló que, se recomienda a las jóvenes tener cuidado ante ofertas de dinero fácil o trabajo para chicas lindas.

 

La campaña de alerta se realiza sobre todo en Xalapa, toda vez que durante esta temporada de inicio de ciclo escolar arriban jóvenes de provincia, que no conocen la ciudad y pueden actuar de buena fe, esperando mejorar su economía, sin embargo pueden ser “enganchadas” por delincuentes.

 

 

Al 088 pueden comunicarse las jóvenes que se sientan víctimas o que posiblemente puedan ser atraídas por redes de trata de personas. De esa manera podrán proporcionar información o de los lugares, sitios o teléfonos donde se ofrecen algunos “trabajos”.