Issste Veracruz no tiene registrados casos como los ocurridos en Coxquihui

Dos menores fallecieron en Coxquihui, sin embargo las autoridades de la Secretaría de Salud del estado han minimizado los casos, argumentando muerte por otros padecimientos.

Valeria Marcial | 10-09-17 | 14:08

Xalapa, Ver.- La delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Veracruz Elizabeth Morales García, negó que en esa institución existan casos similares de enfermedades agudas respiratorias, como los que se registraron en el municipio de Coxquihui,
“No tenemos en este momento ningún brote de esta naturaleza, hemos estado muy atentos con el sector salud, en el caso de los huracanes nos coordinamos para que se hicieran las acciones en el momento de la contingencia y que posteriormente se pudieran controlar los brotes de enfermedades”, lo cuales suele ocurrir por presencia de agua estancada y por proliferación de moscos.

Afirmó en las delegaciones aledañas no se han reportado casos. Cabe señalar que dos menores fallecieron en Coxquihui, sin embargo las autoridades de la Secretaría de Salud del estado han minimizado los casos, argumentando muerte por otros padecimientos.

En otro tema, sobre las afectaciones en infraestructura hospitalaria por sismos, Morales García afirmó ocho unidades médicas se dañaron además de un hospital de Coatzacoalcos.
“Hemos estado monitoreando nuestras 85 unidades médicas, tenemos ocho de ellas que se vieron afectadas con daños menores y el hospital de Coatzacoalcos que se tuvo que desalojar, estamos ya en trabajo de hacer una revisión integral del inmueble para conocer el estado que guarda y las reparaciones que serán necesarias”.

Los derechohabientes que se encontraban hospitalizados en el hospital del sur de la entidad veracruzana, fueron canalizaron al sector salud en un espacio arrendado para el Instituto. El hospital fue desalojado.

LA REVOLCADA

Yunes aplica la “Ley del Garrote”

Vaya que al actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares lo que más se le da es la intolerancia, y aplica la ley del garrote anteponiéndola al diálogo.   Y es que el lunes un grupo de habitantes de Ojite de Matamoros en Coxquihui bloquearon los accesos a la comunidad como medida de protesta por el … Continuar leyendo "Yunes aplica la “Ley del Garrote”"