Inversión en infraestructura carretera es muestra del compromiso con Veracruz: Sergio Hernández

Sergio Hernández, señaló que desde el Congreso del Estado se mantendrá la vigilancia para que estas obras sean realizadas correctamente, pues la inversión destinada es mayor a la realizada en el mismo periodo de anteriores administraciones.

Redacción | 01-09-18 | 15:53

La inversión en materia de obra pública para Veracruz durante 2017-2018 es histórica y representa el compromiso del Congreso del Estado y el Poder Ejecutivo para hacer crecer a la entidad, indicó el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Sergio Hernández Hernández.

 

Posterior a su asistencia a la presentación del programa carretero 2018 realizado por el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares y el Secretario de Infraestructura y Obra Pública, Julen Rementería del Puerto, el legislador reconoció el esfuerzo del Ejecutivo para superar la crisis financiera en Veracruz, y de esa forma presentar un programa de obras con una inversión de casi 5 mil millones de pesos en los dos años de administración.

 

En el evento realizado en Palacio de Gobierno, se informó de las 269 acciones de infraestructura carretera programadas entre 2017 y 2018. Donde la zona norte será beneficiada con 80 obras, la zona centro con 111 obras y la zona sur con 78 obras.

Destacan: la conclusión del libramiento de Tuxpan, el puente el Ojite, la carretera Xalapa-Banderilla-Misantla, el libramiento de Antón Lizardo en Alvarado, la rehabilitación del boulevard de Veracruz, la reconstrucción del eje intercolonias en Veracruz, el camino Huatusco-Camarón de Tejeda- Soledad de Doblado, y el refugio de mujeres en situación de Violencia en Xalapa.

 

Durante su intervención, el Gobernador del Estado reconoció el respaldo que las y los integrantes de la LXIV legislatura otorgaron a Veracruz, en la aprobación del presupuesto 2018 con un incremento de aproximadamente 13 mil millones de pesos a beneficio de obra pública y la Universidad Veracruzana.

 

Sergio Hernández, señaló que desde el Congreso del Estado se mantendrá la vigilancia para que estas obras sean realizadas correctamente, pues la inversión destinada es mayor a la realizada en el mismo periodo de anteriores administraciones.

 

Finalmente, recordó que la ciudadanía debe denunciar cualquier anomalía observada en la realización de las 269 obras programadas, pues no se permitirá que se repitan los desvíos y simulaciones realizadas por pasadas administraciones.

 

También asistieron al evento los diputados: Juan Manuel de Unanue, Gregorio Murillo, José Manuel Sánchez, Bingen Rementería, Hugo González, Basilio Picazo y Sebastián Reyes. Así como la coordinadora de la bancada del PRD, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, y el diputado de Juntos por Veracruz, Ernesto Cuevas Hernández.