Instala la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas su Asamblea Consultiva

Tras rendir protesta ante el Senado, las y los nueve integrantes de la Asamblea Consultiva iniciaron, junto con el comisionado presidente Jaime Rochín, los trabajos para la instalación de ese órgano de la CEAV.

Redacción | 10-10-17 | 18:49

Ciudad de México.- Tras rendir protesta el día de hoy ante el Pleno del Senado de la República, las y los nueve integrantes de la Asamblea Consultiva y el comisionado ejecutivo Jaime Rochín del Rincón, iniciaron los trabajos para instalación de dicho órgano de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

El Comisionado Ejecutivo señaló que, con la instalación de esta Asamblea, se abre la posibilidad de encontrar nuevas maneras de ayudar y asistir a las víctimas del delito y de violaciones de derechos humanos, a través de la experimentada visión de quienes la integran, ya que provienen de la sociedad civil organizada.

Rochín del Rincón recordó que el pasado jueves 5 de octubre, el Senado aprobó a las nueve personalidades, quienes cuentan con reconocido prestigio público nacional e internacional como defensores de derechos humanos y de los derechos de personas en situación de víctima, lo que enriquecerá y delineará con mayor precisión los trabajos de la CEAV.

Rochín del Rincón, agregó que esta histórica primera Asamblea Consultiva, ayudará a mejorar los servicios que brinda la Comisión Ejecutiva y generará políticas públicas generar que atiendan eficaz y eficientemente las demandas de las víctimas en materia de acceso a la justicia, verdad y memoria.

Durante esta jornada de trabajo, las y los representes de la sociedad civil enfatizaron en la necesidad de crear un sistema de atención integral a víctimas que permita acceder a la verdad y la justicia.

Las y los integrantes de la Asamblea Consultiva, enfatizaron que la demanda de las víctimas se centra en la verdad, que, si bien no garantiza el acceso a la justicia, sí proporciona paz a la vida de las víctimas.

Como se recordará, quienes a partir de hoy conforman la Asamblea Consultiva de la CEAV son:

  • Carlos Alberto Cruz Santiago
  •  Liz Ivett Sánchez Reyna
  •  Luis Enrique González Araiza
  • Irma Leticia Hidalgo Rea
  • Juan Manuel Estrada Juárez
  • Norma Librada Ledezma Ortega
  • Guillermo Osorno Covarrubias
  • José Pablo Girault Ruiz
  • Laura Adriana Bautista Hernández

 

LA REVOLCADA

Yunes aplica la “Ley del Garrote”

Vaya que al actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares lo que más se le da es la intolerancia, y aplica la ley del garrote anteponiéndola al diálogo.   Y es que el lunes un grupo de habitantes de Ojite de Matamoros en Coxquihui bloquearon los accesos a la comunidad como medida de protesta por el … Continuar leyendo "Yunes aplica la “Ley del Garrote”"