Iniciará en agosto el resto de la obra pública 2018 en Xalapa

Redacción | 07-19-18 | 20:24

* En puerta, contratación de once pavimentaciones de calle y dos colectores pluviales

Xalapa, Ver.- En la primera semana de agosto la Dirección de Obras Públicas tendrá listos los proyectos y comenzará la entrega de la obra que resta de 2018, la cual se construirá con recursos de los fondos de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun- DF) y de Infraestructura Social Municipal (FISM-DF).

El titular de la dependencia, José Alberto Eduardo Robledo y Landero, informó que al corte de la segunda quincena de julio, se tiene ya concluidas o en proceso de terminar 24 obras de drenaje sanitario en igual número de colonias, además de siete calles donde se introdujo agua potable.

“Tenemos casi 100 por ciento de las obras iniciadas en junio. Hubo una experiencia muy buena ya que trabajamos con empresas que por primera vez participan con este Ayuntamiento; han trabajado bien, incluso mejorado lo que se había contratado”.

Entre las obras listas para licitar están los colectores pluviales Río Coatzacoalcos y División del Norte cuarta etapa, en los que se invertirá 34 millones de pesos, e incluso se espera tener recursos suficientes para ampliar el presupuesto: “También estamos trabajando en la
elaboración de grandes proyectos ejecutivos como los cuarteles delegacionales de la Academia de Policía de Xalapa de las zonas centro-sur y oeste”.

Robledo y Landero refirió que todos los proyectos de las obras programadas para 2018 serán entregados a las empresas que ganen las licitaciones en la segunda semana de agosto para iniciar su construcción.

Aclaró que “las grandes obras tienen un periodo de cuatro meses, como los cuarteles, colectores pluviales y drenajes; las demás pueden concluirse en un par de semanas”.

El funcionario municipal dio a conocer que se encuentra en proceso de contratación 20 pavimentaciones de calles para lo que resta del mes, se trabaja en la rehabilitación del Archivo Municipal, así como en el mantenimiento de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura
(IMAC).

Fuente: Boletín Ayuntamiento de Xalapa

LA REVOLCADA

Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros

715 días de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares han transcurrido en Veracruz. Un mandatario polémico, que un día si y otro día también, sostuvo diferencias con los reporteros o medios de comunicación que lo cuestionaron. Sin embargo, siempre se dijo respetuoso del ejercicio periodístico veracruzano. Yunes Linares en repetidas ocasiones difería de las opiniones … Continuar leyendo "Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS