Inicia IVEC el 2018 con cursos de capacitación en Orizaba, Coatzacoalcos, Córdoba, Xalapa y Veracruz

Ofrecerán cursos sobre organización en empresas culturales, redes sociales y marketing digital, danza, video mapping, teatro y música

Redacción | 01-02-18 | 16:33

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) iniciará el 2018 con una amplia oferta de talleres, capacitaciones y seguimiento de diplomados dirigidos a artistas y empresarios culturales en los municipios de Orizaba, Coatzacoalcos, Xalapa y Veracruz.

Como parte del programa Empresas Culturales y Creativas las actividades comenzará los días 13 y 14 de enero con la capacitación Coworking para empresas culturales, que será impartida por especialistas en desarrollo empresarial formados en el ITESM, en Museo de Arte del Estado de Veracruz (Orizaba), Centro Veracruzano de las Artes (Veracruz) y Ágora de la Ciudad (Xalapa).

El 13 de enero Luis Vallejo, fundador de Crónico: colaboraciones escénicas, impartirá el taller Médium cuerpo alternativo, en el Centro Cultural Casa Baltazar (Córdoba). El mismo día, pero en la Casa de la Cultura de Coatzacoalcos, Patricia Estrada, directora de Área 51 Foro Teatral, dará el taller De la idea a la acción: Laboratorio escénico de intervención de espacios.

La capacitación continuará los días 20 y 21 de enero con el curso Herramientas de diseño para emprendedores, que se impartirá en el Jardín de las Esculturas (Xalapa) y en el Museo de Arte del Estado de Veracruz. Para concluir el mes, los días 27 y 28 se dará la capacitación Redes sociales y marketing digital, en el Ágora de la Ciudad, en el Centro Veracruzano de las Artes y en el Museo de Arte del Estado de Veracruz.

Respecto al programa Formación y Desarrollo Profesional Cultural, las actividades iniciarán en el Jardín de las Esculturas el viernes 13 de enero con el seminario Gestión cultural y musical, impartido por Benjamín Juárez Echeneque, primer latinoamericano en dirigir una orquesta en China. Los días 13 y 14 Martín Acosta dará el módulo 6 del diplomado en Dirección escénica, en Ágora de la Ciudad.

Del 19 al 21 de enero Enrico Chapela y Andrés Franco darán el módulo 6 del diplomado en Composición para cine y artes escénicas, en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa. Del 15 al 21 de enero se ofrecerá el curso de danza Pedagogía de la danza clásica, en las instalaciones de Fomento Artístico Cordobés. Del 22 al 27 de enero se impartirá otro curso de danza: Cuerpo espiral, en el Centro Veracruzano de las Artes.

Los días 26, 27 y 28 del mes, Carlos Sánchez, productor audiovisual independiente, dará el curso Proyección en gran formato y video mapping en artes escénicas, en el Centro Veracruzano de las Artes. El 26 de enero concluirá el diplomado en Periodismo cultural con la presencia de Miguel de la Cruz, en el Ágora de la Ciudad.

odos los cursos son gratuitos. Inscripciones e informes en los correos ivec.empresasculturales@gmail.com ivec.formaciónydesarrollo@gmail.com; en el número (228) 818-57-30 o en las oficinas de la Subdirección de Educación e Investigación Artística que se encuentran en el Ágora de la Ciudad, sita en Bajos del Parque Juárez, sin número, en el Centro de Xalapa.

Fuente: Ivec

LA REVOLCADA

Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros

715 días de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares han transcurrido en Veracruz. Un mandatario polémico, que un día si y otro día también, sostuvo diferencias con los reporteros o medios de comunicación que lo cuestionaron. Sin embargo, siempre se dijo respetuoso del ejercicio periodístico veracruzano. Yunes Linares en repetidas ocasiones difería de las opiniones … Continuar leyendo "Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS