Informe de Yunes Linares excluye temas que pudieron cimbrar a México: Partido del Trabajo

El Partido de Trabajo advirtió que el gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares sólo presumirá como logros la captura del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa

Valeria Marcial | 11-14-17 | 23:10

Xalapa, Ver.- El Partido de Trabajo a través de un boletín de prensa advirtió que el gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares sólo presumirá como logros la captura del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa en su primer informes y excluirá los temas que -citandolo- “pudieron cimbrar a México”, referente a más hechos de corrupción.

En el boletín donde se mezclan muchos temas, el Partido del Trabajo (PT) institución que no cuenta con registro estatal por no haber obtenido al menos el 3 por ciento de votos de la elección del 2016, no centra su mensaje a ciudadanos e incluso evidencia su desconocimiento sobre la política gubernamental, toda vez que tanto el gobernador como los legisladores locales han dado a conocer que este miércoles 15 el panista entregará al Congreso de Veracruz su primer informe del estado que guarda la administración estatal.

COMUNICADO DE PRENSA
DEL COORDINADOR DE LA COMISIÓN EJECUTIVA ESTATAL
VICENTE AGUILAR AGUILAR

Xalapa, Ver.; a 14 de noviembre de 2017.- Una nueva burla se cierne sobre los mexicanos, diputados y senadores se frotan las manos al aprobarse –para sí mismos- un bono de retiro que ofende la pobreza y que se hermana con la corrupción y la impunidad. Cada diputado recibirá hasta 1 millón 155 mil pesos como compensación a su trabajo legislativo, la mayoría que fue incapaz de aprobar leyes que beneficiaran a la población; tan es así que, como ejemplo, podemos mencionar el “cobijo” recibido por algunos diputados que deben ser desposeídos de su cargo para enfrentar procesos penales. En otras palabras, en vez de exigirles que devuelvan lo desfalcado, se les dará más dinero. Obviamente, los senadores no se quedarán atrás, recibirán mayor “aguinaldo”.

En el Estado, se habla del incremento de asesinatos violentos, de robos, asaltos y un sinfín de delitos incontrolables; incluso, se habla de un estado fallido. Ni el gobierno federal ni el estatal han sido eficaces ni eficientes para detener la ola de violencia que permea el territorio veracruzano. Sin embargo, vemos como el fiscal general se ensaña con los más desprotegidos. Como el caso Chumatlán. Ahora tuvimos conocimiento de la “captura” de ciudadanos denominados “burreros”, (madereros) quienes fueron retenidos y detenidos; a lo que se sumó el despojo de sus animales y productos maderables, los cuales utilizan para sobrevivir. Sabemos que los afectados directos por esta captura sus familiares, esposas e hijos. Ese es el estado de derecho que impone y presume la fiscalía general.

Pocos días faltan para que el gobernador haga entrega de su primer informe de gobierno. Conocemos ya el tema principal de su informe, que él llama sus logros: la captura del exgobernador y de algunos de sus compinches. Sin embargo, muy poco se ha recuperado del dinero sustraído. En su informe se excluirá los temas que “pudieron cimbrar a México”. Estaremos pendientes de su informe y después profundizaremos en el tema.

También es imposible evadir el tema impuesto por el gobierno federal como distractor en contra de nuestro Instituto Político. Como respuesta al perverso ataque, el Partido del Trabajo, por conducto de nuestro máximo dirigente: Alberto Anaya Gutiérrez, convocó a una manifestación de dirigentes estatales y nacionales en Monterrey, Nuevo León, donde se congregaron más de 10,000 militantes del PT- con el propósito de informar abiertamente los ataques infundados y leguleyos encabezados por el personero que dirige la PGR. Como nuestro dirigente dice: “La alianza va, PT con AMLO-Morena, hasta el triunfo”. El gobierno no nos doblegará; los corruptos son ellos.

En otro contexto, el PT denuncia el probable manejo discrecional de los recursos federales que manejan las delegaciones en el Estado. Resulta demasiado sospechoso que la titular de la Sedesol Ana Guadalupe Ingram realice entrega de recursos a cafetaleros de la zona del Totonacapan y en Coatepec, el senador José Yunes lo haga acompañado del titular de la Sagarpa, Octavio Legarreta Guerrero, quien primero fue panista y después regreso a su tierra en el estado de Chihuahua para apoyar al PRI; partido que lo premió regresándolo a Veracruz como delegado de la Sagarpa, nuevamente, antes lo designó el PAN. Estaremos muy atentos del actuar de los delegados del gobierno federal. Nadie confía en ellos.

LA REVOLCADA

Surge #LadyPastel en el Congreso Local

De pena ajena lo dicho por la diputada local de Morena, Tanya Carola Viveros que tratando de hacerse la “chistosita” causó un gran enojo entre los compañeros periodistas de la fuente en el Congreso Local. Como es costumbre de los diputados de Morena que padecen verborrea, y que están en contra de todo y a … Continuar leyendo "Surge #LadyPastel en el Congreso Local"