Inecol formará patronato para la compra de terrenos en Bosque de Niebla

El director general del Inecol, Miguel Rubio  recordó que la intención es adquirir los terrenos de particulares que son colindantes con el bosque de niebla

Isis Cortez | 10-13-17 | 15:42

Xalapa, Ver.- El Instituto de Ecología (Inecol), se encuentra a la espera de una respuesta por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), para que se logre la conformación de un patronato.

El director general del Inecol, Miguel Rubio  recordó que la intención es adquirir los terrenos de particulares que son colindantes con el bosque de niebla, además que cuentan con nacimientos de agua que aseguraría la viabilidad y supervivencia de este ecosistema.

“En la medida de lo posible que esta fracción de bosque donde está el Inecol y dónde sea viable y se mantenga”.

Explicó que al ser una paraestatal hay muchos candados para que se manejen de manera recursos, por lo que dijo ya se mantienen en contacto con la federación y organismos estatales pues de tener la posibilidad la meta es comprar la mayor cantidad de terrenos posibles a los particulares.

“Tenemos que buscar la manera de recaudar dinero sin incumplir con los lineamientos”.

LA REVOLCADA

Yunes aplica la “Ley del Garrote”

Vaya que al actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares lo que más se le da es la intolerancia, y aplica la ley del garrote anteponiéndola al diálogo.   Y es que el lunes un grupo de habitantes de Ojite de Matamoros en Coxquihui bloquearon los accesos a la comunidad como medida de protesta por el … Continuar leyendo "Yunes aplica la “Ley del Garrote”"