Indispensable impulsar el emprendimiento en Xalapa para activar la economía

Romper paradigmas es el reto de quienes buscan activar la vida económica en Xalapa.

Redacción | 06-23-18 | 23:59

Xalapa, Ver.- Ante la escasez de empleo en Xalapa, la capital, es necesario impulsar a quienes buscan emprender, porque la apuesta de la ciudad debe orientarse a la comercialización de productos y servicios, así lo aseguró la candidata a diputada local Dalia Pérez Castañeda.

 

“Romper paradigmas es el reto de quienes buscan activar la vida económica en Xalapa, prepararse para emprender, adquirir herramientas para el análisis de mercado, el desarrollo de marca, construcción de canales de comercialización y el uso de medios digitales, son las áreas en las cuales deben profesionalizarse quienes buscan emprender”, indicó.

 

“El emprendimiento es el área de oportunidad que debe respaldar el Estado con presupuestos públicos para detonar el desarrollo económico regional, establecer programas financiados con capital semilla y acompañamiento de asesores, esto dará garantía de efectividad en la aplicación de recursos”, sostuvo Dalia Pérez Castañeda, candidata a la diputación local por el distrito 11 Xalapa rural, luego de dar a conocer que realizará un encuentro de emprendedores en el marco de su campaña.

 

Dicho encuentro contempla dos conferencias, “Ser para emprender” a cargo de Guadalupe Martínez, quien es mentora de emprendimiento y “Tu producto en Internet” a cargo de Oliver Olea, quien es asesor de medios digitales.

 

El encuentro de emprendedores se llevará a cabo mañana domingo 24 de junio a partir de las 9:30 horas en el auditorio del Casino Jalapeño, las conferencias serán gratuitas, ya que parte de la agenda legislativa de Dalia Pérez es el impulso al emprendimiento empresarial, social y cultural

LA REVOLCADA

Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros

715 días de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares han transcurrido en Veracruz. Un mandatario polémico, que un día si y otro día también, sostuvo diferencias con los reporteros o medios de comunicación que lo cuestionaron. Sin embargo, siempre se dijo respetuoso del ejercicio periodístico veracruzano. Yunes Linares en repetidas ocasiones difería de las opiniones … Continuar leyendo "Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS