Independientes, plataforma clave para el cambio en México en 2018: Ríos Piter

La corrupción ya está matando gente. Ese modo de hacer política nos está costando el futuro de nuestros niños y jóvenes”, dijo.

Redacción | 07-22-17 | 18:21

· La política debe ser espacio “donde convivan todos los ciudadanos y no unos cuantos personajes”, propuso.

· Congreso Nacional de Independientes, al que asistieron autoridades que han logrado triunfar por la vía independiente.

Parral, Chihuahua.- El senador independiente Armando Ríos Piter asistió este sábado al Congreso Nacional de Independientes, realizado en el estado de Chihuahua, donde señaló que esa entidad será una plataforma muy importante para el cambio en el 2018, pues más de la mitad de sus habitantes conviven con autoridades locales que han llegado por la ruta independiente: “es una clara muestra de transformación del país”.

Con el tema “Atrapemos el Futuro” el senador guerrerense participó en este encuentro realizado en el municipio de Parral, Chihuahua -al que asistieron autoridades que han logrado triunfar por la vía independiente, encabezados por el alcalde Alfredo Lozoya, así como ciudadanos que aspiran a cargos de elección popular con esa figura- e hizo un llamado a participar para que la política sea un espacio donde convivan todos los ciudadanos y no unos cuantos personajes.

Ríos Piter agregó que la política se ha corrompido, y subrayó que el sistema de partidos es parte de un círculo vicioso donde existen campañas políticas, compra de votos, clientelas electorales, compadres que financian las campañas, contratos y crimen organizado, y se tiene que terminar con eso: “la corrupción no es un problema de personajes o de personas, es un problema del sistema político”.

“La corrupción mata gente, ese modo de hacer política nos está costando el futuro de nuestros niños y jóvenes”, señaló el legislador independiente, y agregó que hoy los partidos políticos están agandallándose la ruta del poder y que la ola independiente tiene que ser la opción de cambio.

Dijo que los nuevos liderazgos tienen que estar basados en la honestidad: “y cuando se trate de administrar recursos, se tienen que definir prioridades y hablar con la gente y no querer andar quedando bien con todo el mundo”.

Ríos Piter –quien ya ha participado en cuatro de estos congresos que tienen como sedes distintos estados de la República Mexicana- invitó a los asistentes a ser parte del 20 por ciento de los mexicanos que quieren cambiar al país: “la ruta independiente tiene que ir más allá de un culto a un personaje, y actuar de manera colectiva”.

Ríos Piter agradeció al presidente municipal de Parral, Chihuahua, José Alfredo Lozoya Santillán, y a los organizadores, la invitación a este Congreso que próximamente estará en Orizaba, Veracruz. Anteriormente ya se realizó en Chilpancingo, Guerrero; Cuernavaca, Morelos y Monterrey, Nuevo Léon.

LA REVOLCADA

El Congreso del vaivén  

Doña Miriam no le conviene al GLPAN, legitima su voto como independiente. Sebastián Reyes nomas hace berrinches,  porque piensa que como en la escuelita va a hacer amiguitos en el grupo. En Morena andan medio atontados porque doña Sheridan ya no está. Los del PRI como los chinitos nomas  “milando” 👀 , dejando en claro … Continuar leyendo "El Congreso del vaivén  "

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS