Impuesto al hospedaje será un buen esquema para generar promoción para Veracruz

Del impuesto del dos por ciento al hospedaje, 90 por ciento se aplicará en difusión de actividades turísticas de Veracruz.

Valeria Marcial | 10-08-17 | 08:19

Xalapa, Ver.- El regreso del cobro del impuesto al hospedaje, será sin duda un esquema de beneficio para el sector turístico de Veracruz, toda vez que se impulsarán campañas de promoción para todo el ramo y no solo en sectores, aseguró el diputado local Vicente Benitez González.

Advirtió se cuidará con los empresarios del ramo turístico, para que el recurso obtenido del impuesto del dos por ciento al hospedaje sea aplicado de forma equitativa en todas las regiones. Toda vez que el fideicomiso que manejará los recursos integrado por empresarios decidirá hacia donde se dirige y qué destinos, la promoción.

El legislador del Partido Nueva Alianza, celebró la iniciativa del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares misma que fue aprobada por el Congreso de Veracruz, toda vez que la entidad cuenta con invariable riqueza cultural, histórica y apta para diversos ramos del turismo, como por ejemplo el de aventura y naturaleza o también de los pueblos mágicos, es decir, es un estado que lo tiene todo.

Tras realizar modificaciones al Código Financiero, con este impuesto los empresarios pagarán al gobierno el monto correspondiente y este a su vez lo dirigirá a un Fideicomiso centro de capital, para utilizar el 90 por ciento en de lo recaudado en difusión de actividades turísticas y el 10 por ciento como máximo en gastos de operación.

Según lo aprobado se formará un Comité Técnico que estará constituido por el Ejecutivo del Estado y siete titulares de diferentes dependencias, representante de cada una de las siete regiones del ramo hotelero, todos con derecho a voz y a voto; mientras que la Contraloría del Estado y la Comisión de Turismo del Congreso, tendrán voz pero no voto.

“Los empresarios que se dedican a esta actividad, es decir el sector terciario de la economía podrán promocionar los destinos turísticos de nuestro estado. Es un impuesto cuya propuesta original era del tres por ciento, y se ajustó al dos por ciento”, dijo en entrevista Vicente Benítez.

Si bien dijo es mínimo, por ese porcentaje no se prevé disminuya el número de visitantes a territorio veracruzano.

LA REVOLCADA

Yunes aplica la “Ley del Garrote”

Vaya que al actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares lo que más se le da es la intolerancia, y aplica la ley del garrote anteponiéndola al diálogo.   Y es que el lunes un grupo de habitantes de Ojite de Matamoros en Coxquihui bloquearon los accesos a la comunidad como medida de protesta por el … Continuar leyendo "Yunes aplica la “Ley del Garrote”"