Iglesia Católica fomenta discurso de odio contra feministas que piden despenalización del aborto

Valeria Marcial | 07-27-17 | 19:10

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Gobernación (segob), consideró Araceli González Saavedra representante del Colectivo en defensa de los Derechos de las Mujeres, Equifonia, debe vigilar que no se promuevan los discursos de odio en contra de los Derechos Humanos de las féminas, como los que está promoviendo la iglesia y grupos conservadores.

Entrevistada a su arribo al Congreso del Estado para presenciar la iniciativa de reforma que promovió la diputada Tania Carola Viveros Chazaro, afirmó entre las feministas preocupa mucho que dichos grupos, “promuevan la confrontación entre la ciudadanía y el odio en contra de quienes defendemos los Derechos Humanos, porque es un discurso de odio”.

González Savedra, negó que la despenalización del aborto signifique como lo señala la iglesia que se “asesinen niños”. Advirtió la iglesia confronta a la ciudadanía colocando argumentos falsos, promoviendo el rechazo hacia nuestro trabajo (colectivo de defensa de mujeres) basándose en mentiras.

Aclaró que el trabajo que realizan es autónomo, no se persiguen otros fines, más que –dijo- el que se garanticen los derechos de las mujeres. “El trabajo está encaminado a la justicia, equidad”.

Respecto, al discurso de la iglesia de minimizar la Recomendación de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), consideró el informe del Gobierno Federal, está reconociendo que con la legislación vigente las mujeres veracruzanas viven mayor discriminación que en otras regiones del país.

“Porque están reconociendo que la grave problemática de violencia sexual está siendo atendida de manera insuficiente en Veracruz”.

Por último, explicó el gobierno federal realiza un estudio serio con bases científicas basado en la ley de acceso a las mujeres a una vida libre de violencia.

LA REVOLCADA

AZM sigue tejiendo fino hasta él último día de su alcaldía

Américo Zúñiga se ha esmerado en mantener su buena imagen, la institucional, de puertas abiertas y pocas veces rudo. Prefiere tener a Hipólito Rodríguez de amigo, esa es la lectura que pretende se de, con la reunión de este medio día con el edil electo. Transición limpia, sin tropiezos quiere, para llegar sin problemas al … Continuar leyendo "AZM sigue tejiendo fino hasta él último día de su alcaldía"

TRASCENDIDOS

“Transparencia” en selección de candidatos

Xalapa, Ver.- Todos los partidos políticos manejan con “hermetismo” sus procesos de Registro a precandidatos. En quienes están puestos los ojos, es en las comisiones de procesos electorales de cada instituto, y como para todo hay mañanas, no nos queda duda de los madruguetes, los que llegaron en la raya y hasta los que se … Continuar leyendo "“Transparencia” en selección de candidatos"

COLUMNAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/maticesp/public_html/wp-content/themes/maticespoliticos/sidebar.php on line 77