Iglesia católica arremete contra Poder Ejecutivo y Poder Legislativo por “herejes”

Valeria Marcial | 07-24-17 | 01:18

Xalapa, Ver.- La iglesia católica arremete en contra del Poder Legislativo y Ejecutivo por las modificaciones a las leyes veracruzanas, que podrían realizarse derivado de trampas y fraudes constitucionales que agravian la institución del matrimonio natural y el valor de la vida.

A través del comunicado dominical, que firma el presbítero José Manuel Suazo Reyes la iglesia católica minimiza la emisión de una segunda Alerta de Violencia de Género dejándola solo en una simple “recomendación” advirtiendo que el estado se preocupa más por el qué dirán que, lo los problemas que verdaderamente aquejan a los veracruzanos.

“Nos preocupa la realidad de Veracruz: la pobreza lacerante, el endeudamiento público que mantiene paralizado al Estado, la falta de respuesta a las necesidades más apremiantes de la gente como la seguridad, la salud, la educación y el empleo. Esto si es un verdadero problema que debemos atender”.

COMUNICADO

La Ruta por la Vida y la Familia en Veracruz
El pasado 17 de julio, se llevó a cabo en la Ciudad de Coatzacoalcos LA PRIMERA MESA DE ANÁLISIS ESTATAL para diseñar la Ruta por la Vida y la Familia en Veracruz. Al encuentro asistieron más de 45 organizaciones de carácter estatal y nacional que promueven el valor de la vida humana y la familia natural. La reunión fue convocada por la Organización Sí vida, Sí Familia y sin duda fue un acontecimiento histórico para Veracruz porque con ello se inicia un proceso muy importante que aglutinará muchas voces.

Vale la pena decir que detrás de estas organizaciones hay miles de ciudadanos que aman estos valores porque reconocen que la vida es un derecho fundamental que no se negocia con nada ni nadie y que la familia es una institución milenaria que sostiene a la sociedad; si fracturamos la familia, corremos el riesgo de dañar severamente a la sociedad.

Estamos viviendo un contexto social y político sin precedentes, se perciben trampas y fraudes constitucionales que agravian la institución del matrimonio natural y el valor de la vida. Algunos diputados traicionan a los que los llevaron a una curul, dejando a un lado los principios que los empoderaron y se han vuelto serviles de ideologías y de algunos grupos minoritarios; no se puede traicionar de esa manera a la sociedad. Con cierta facilidad y casi de una forma entreguista, se están orquestando algunas iniciativas políticas que lastiman a la sociedad al pretender modificar la legislación para vaciar de contenido la institución familiar y relativizar el valor de la vida.

La Ruta por la Vida y la Familia cristaliza un movimiento social que ya desde hace varios años se ha expresado de forma civilizada y pacífica en las calles y ante los legisladores con iniciativas estatales y federales. Se trata de un movimiento que cobra fuerza en todo el Estado de Veracruz, sobre el tema de la vida, la educación, el matrimonio y la familia natural. El empoderamiento y reclamo de los ciudadanos organizados cada vez es más notable. Este movimiento lo integran padres de familia, amas de casa, abogados, líderes sociales y religiosos, personas creyentes y no creyentes, campesinos, maestros, doctores, ingenieros; empresarios y empleados todos unidos por la familia y la vida.

Ha llamado poderosamente la atención la influencia o “coincidencia” de los asuntos que se tratan en el famoso Tomo VII, del Plan Veracruzano de Desarrollo 2016-2018, “Punto de arranque de una nueva era”, aprobado por el Congreso del Estado el 29 de noviembre de 2016, se percibe a primera vista que es pieza clave en las políticas y estrategias públicas que se están instrumentando en asuntos de LA VIDA, LA EDUCACIÓN, EL MATRIMONIO Y LA FAMILIA, desde los 3 poderes de gobierno (ejecutivo, legislativo y judicial). No podríamos hablar simplemente de coincidencias gratuitas, más bien de una planeación que va más allá de dos años y que sienta las bases para que el Estado se convierta en un continuo agresor de los valores que ahora todavía lo sostienen.

Mediante presiones internacionales y grupos sostenidos por lobbies ideologizados se pretende llevar a cabo un fraude constitucional pues se le da más valor a una alerta de género que a una reforma constitucional. No se puede modificar una ley menor como puede ser el código penal si no se modifica antes la Constitución. Ahora con el pretexto de una “segunda alerta” de género se busca imponer políticas públicas antivida y antifamilia. Están usando el miedo y el chantaje político para querer imponer sus propósitos.

Antes que las “alertas de género” que no dejan de ser sólo recomendaciones, nos preocupa la realidad de Veracruz: la pobreza lacerante, el endeudamiento público que mantiene paralizado al Estado, la falta de respuesta a las necesidades más apremiantes de la gente como la seguridad, la salud, la educación y el empleo. Esto si es un verdadero problema que debemos atender. Parece que preocupa más qué es lo que dirán del Estado allá afuera porque tendría 2 o más alertas que lo que sucede dentro, los grandes problemas que han llevado al hartazgo, el malestar social y el desencanto de algunos servidores públicos.

Felicitamos a todas estas organizaciones que en base a estas coincidencias en los temas de la Vida, educación, Familia natural y matrimonio, defienden todos estos valores y desmontan las falacias de la Ideología de género que busca colonizar e imponerse en nuestro Estado. Todos queremos un Estado más próspero y saludable, con instituciones sólidas y firmes.

Pbro. José Manuel Suazo Reyes
Director
Oficina de Comunicación Social Arquidiócesis de Xalapa

LA REVOLCADA

AZM sigue tejiendo fino hasta él último día de su alcaldía

Américo Zúñiga se ha esmerado en mantener su buena imagen, la institucional, de puertas abiertas y pocas veces rudo. Prefiere tener a Hipólito Rodríguez de amigo, esa es la lectura que pretende se de, con la reunión de este medio día con el edil electo. Transición limpia, sin tropiezos quiere, para llegar sin problemas al … Continuar leyendo "AZM sigue tejiendo fino hasta él último día de su alcaldía"

TRASCENDIDOS

“Transparencia” en selección de candidatos

Xalapa, Ver.- Todos los partidos políticos manejan con “hermetismo” sus procesos de Registro a precandidatos. En quienes están puestos los ojos, es en las comisiones de procesos electorales de cada instituto, y como para todo hay mañanas, no nos queda duda de los madruguetes, los que llegaron en la raya y hasta los que se … Continuar leyendo "“Transparencia” en selección de candidatos"

COLUMNAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/maticesp/public_html/wp-content/themes/maticespoliticos/sidebar.php on line 77