Hipólito se le manifiesta a Américo por Gasoducto

Detrás de Gasoducto hay una enorme corrupción y opacidad. Por lo tanto se debe realizar una consulta libre.

Isis Cortez | 10-09-17 | 20:07

Xalapa, Ver.- El alcalde electo de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero se manifestó en palacio municipal por los permisos que autorizó el cabildo que encabeza Américo Zúñiga Martínez, para la introducción del gasoducto que atravesaría Coatepec, Emiliano Zapata y la capital veracruzana.

Se dijo un defensor del medio ambiente y advierte Xalapa y sus ciudadanos no quieren seguir encadenados a combustibles fósiles.

“Nosotros nos oponemos al proyecto por tres razones principales: el cambio climático porque se debe transitar a las energías renovables; el origen del gas que podría ser por fractura hidráulica o de pozos petroleros, advirtiendo no es un gas limpio.

Por último dijo, hay detrás una enorme corrupción y opacidad. Por lo tanto se debe realizar una consulta libre.

“Que consulten a la población si quiere vivir en ese riesgo a mitad de la ciudad”.

Con mantas, pancartas y bocinas el alcalde electo por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a menos de tres meses de tomar posesión se le manifestó al alcalde priista Américo Zúñiga, quien junto con su cabildo apoyan este proyecto.

LA REVOLCADA

Yunes aplica la “Ley del Garrote”

Vaya que al actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares lo que más se le da es la intolerancia, y aplica la ley del garrote anteponiéndola al diálogo.   Y es que el lunes un grupo de habitantes de Ojite de Matamoros en Coxquihui bloquearon los accesos a la comunidad como medida de protesta por el … Continuar leyendo "Yunes aplica la “Ley del Garrote”"