Hipólito Rodríguez y su administración son un fraude 

Valeria Marcial | 04-09-18 | 21:01

Xalapa, Ver.- El gobierno del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero es inepto, inexperto y tapadera  en caso de existir irregularidades en la pasada administración, muestra de ello es el fraude de administración donde no han podido solucionar las problemáticas de la ciudad, como el más reciente tema polémico de la rescisión del contrato a la empresa que maneja el relleno sanitario, generando con ello afectaciones en la recolección.

 

A cien días de Gobierno Municipal pocos avances se observan en Xalapa, acusó el diputado local, Sergio Hernández Hernández, quien solicitó al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero información sobre la extinción del contrato con Pro Activa para dejar de operar el relleno sanitario.

 

En sesión de la Diputación Permanente el presidente de la Junta de Coordinación Política, presentó un anteproyecto de punto de acuerdo ante los legisladores locales para que la autoridad municipal informe además sobre las denuncias penales que han realizado en contra de ex servidores públicos, pues desde el inicio de la administración afirmaron irregularidades en la pasada administración, pero no han sido evidenciadas.

 

“Recordarán que, durante la Entrega Recepción entre Américo e Hipólito, se dijo en medios de comunicación e incluso aquí mismo en tribuna, que habían encontrado nóminas secretas que tenía la administración de Américo Zúñiga y demás irregularidades en su administración, yo me pregunto ¿cuántas denuncias han presentado al respecto?”.

 

En ese sentido cuestionó si acaso el Gobierno Municipal está inventando las anomalías porque no tienen la capacidad de ir más allá o peor aún han pactado impunidad al margen de la ley, en un episodio más de la alianza PRIMOR.

 

“O quizá solo son simuladores o ignorantes, porque no son capaces de fincar responsabilidades o poner en conocimiento de los hechos a las autoridades competentes”.

 

Es ese sentido, que expresó es hora de exigir cuentas a cien días de administración municipal, aunque previó, este tiempo es más que suficiente para demostrar qué tipo de Gobierno harán.

 

“Yo no seré tapadera de nadie, mi partido el PAN tiene una lucha frontal contra la corrupción, somos un partido de hechos no de palabras, quienes causan daño la pagan y la pagan caro, sino recuerden ¿quién está en la cárcel por defraudar y engañar a los veracruzanos?”.

LA REVOLCADA

Hora de repartir culpas

En el Revolucionario Institucional de manera inmediata se aceptó la devastadora derrota, tras concluir la jornada electoral del 1 de julio. Hubo quienes albergaron en repetidas ocasiones, la esperanza de que Pepe Yunes repuntara en la aceptación. Solo logró el 14 por ciento de la votación. Catastrófica, fue una masacre para el PRI, estrepitosa… decenas … Continuar leyendo "Hora de repartir culpas"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS