Hipólito Rodríguez quiere que estado le devuelva Transito al municipio

Con lo anterior se daría marcha atrás a la propuesta emitida por el ejecutivo en el 2011 como “mando único” en la que Tránsito pasó del municipio al Estado.

Isis Cortez | 02-13-18 | 14:16

 

Xalapa, Ver.- Hipólito Rodríguez Herrero, presidente municipal de Xalapa informó que se solicitará al estado que el departamento de Tránsito sea devuelto al ayuntamiento.

Con lo anterior se daría marcha atrás a la propuesta emitida por el ejecutivo en el 2011 como “mando único” en la que Tránsito pasó del municipio al Estado.

Comentó que ya realizan las gestiones necesarias para recuperar dicha dependencia, esto como parte de la reestructuración encargada de la movilidad Plan de Movilidad por parte de las autoridades capitalinas.

“Ya estamos haciendo la gestión para recuperar tránsito, tenemos que reordenar el tránsito de la ciudad y lo tenemos que hacer con toda la ciudadanía, es con toda ella con la que vamos a avanzar a un nuevo modelo de vialidad”.

El munícipe hizo un llamado a la ciudadana para que “colaboren” con esta nueva estrategia pues aseguró pondrán mano dura con la aplicación de multas.

“Si hay un letrero de no estacionarse, que se cumpla, no puede ser que este tipo de vehículos que trasgreden este Código de Tránsito afecten a miles de ciudadanos al cancelar un carril, están cancelando oportunidad de movimiento a mucha gente”.

LA REVOLCADA

Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros

715 días de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares han transcurrido en Veracruz. Un mandatario polémico, que un día si y otro día también, sostuvo diferencias con los reporteros o medios de comunicación que lo cuestionaron. Sin embargo, siempre se dijo respetuoso del ejercicio periodístico veracruzano. Yunes Linares en repetidas ocasiones difería de las opiniones … Continuar leyendo "Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS