Hipólito Rodríguez cancela permisos otorgados a ambulantes por Américo Zúñiga y Elizabeth Morales

Buscan ordenar ambulantaje en el Centro Histórico. Se aplicará acuerdos de los Cabildos anteriores, que prohíben el comercio informal en esta zona de la ciudad

Redacción | 08-31-18 | 18:55

Xalapa, Ver.- En cumplimiento a los acuerdos de pasadas administraciones municipales, no se permitirá el comercio informal en el Centro Histórico y se cancelará los permisos que éstas otorgaron. Así lo aprobaron los miembros del Cabildo por mayoría de votos, durante la Sesión Ordinaria celebrada este viernes.

La regidora Consuelo Ocampo Cano, presidenta de la Comisión de Comercio, Centrales de Abasto, Mercados y Rastro, explicó que de esta forma se ratifican los acuerdos del Cabildo del 26 de mayo de 2005, 13 de noviembre de 2009 y 20 de diciembre de 2013, que prohíben el comercio informal en el Centro Histórico, ante la problemática social y de movilidad que genera.

El acuerdo, dictaminado con anterioridad por las comisiones unidas de Comercio, Centrales de Abasto, Mercados y Rastro; Asentamientos Humanos, Fraccionamientos, Licencias y Regularización de la Tenencia de la Tierra; Desarrollo Económico, y de Hacienda y Patrimonio Municipal, establece que se dejará sin efecto cualquier permiso otorgado a vendedores ambulantes que hayan autorizado administraciones pasadas.

Esto, al detectar que se violó los acuerdos citados con la expedición de boletas para el comercio en espacios públicos después de 2005, según consta en los archivos de la Dirección de Ingresos y de la Subdirección de Comercio.

Sólo se respetará los permisos autorizados en el Padrón Único de Reordenamiento del parque Benito Juárez y los acuerdos del Cabildo tomados con base en un padrón y lineamientos documentados.

El punto aprobado también indica que la Subdirección de Comercio deberá vigilar el cumplimiento de los acuerdos y realizar un análisis de las boletas expedidas después de 2005, 2009 y 2013, para notificar el resultado a la Contraloría Interna Municipal y que ésta realice las investigaciones y finque la responsabilidad que proceda.

A la Dirección de Comercio se le dotará de dos camionetas para que realice sus funciones y se notificará al Gobierno del Estado para que, cuando sea necesario, se cuente con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Públic

LA REVOLCADA

Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros

715 días de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares han transcurrido en Veracruz. Un mandatario polémico, que un día si y otro día también, sostuvo diferencias con los reporteros o medios de comunicación que lo cuestionaron. Sin embargo, siempre se dijo respetuoso del ejercicio periodístico veracruzano. Yunes Linares en repetidas ocasiones difería de las opiniones … Continuar leyendo "Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS