Guillermo del Toro gana categoría a mejor director en premio BAFTA

Guillermo del Toro ganó en la categoría de Mejor Director por la cinta “The Shape of Water” (La forma del agua).

Redacción | 02-18-18 | 21:27

Londres.- El director mexicano Guillermo del Toro ganó en la categoría de Mejor Director por la cinta “The Shape of Water” (La forma del agua) en los premios de la Academia Británica de Cine y Televisión (BAFTA).

Al recoger la máscara de bronce en la sala de espectáculos Royal Albert Hall, Del Toro señaló que para él la figura más importante del legado inglés es la autora de la novela “Frankenstein”, Mary Shelley, nacida en 1797.

“Ella dio voz a los sin voz y me enseñó que para hablar de monstruos hay que fabricar los monstruos uno mismo”, manifestó Del Toro.

En la cinta de ciencia ficción “Elisa” (Sally Hawkins) es una heroína muda que desarrolla de manera gradual una relación con un monstruo marino -que se encuentra en cautiverio en un laboratorio militar en Estados Unidos en los años 60.

“La forma del agua” ganó también en las categorías de Música Original y Diseño de Producción en las 12 nominaciones que consiguió.

Sin embargo, la cinta “Tres anuncios por un crimen” le arrebató Mejor Película en la ceremonia de premiación 2018.

El director mexicano desfiló esta noche por la alfombra roja y dijo sentirse “nervioso” previo a la ceremonia de entrega de lo más destacado a la cinematografía mundial.

En entrevista con Notimex el cineasta afirmó que está “contento” de competir junto con tantas nuevas películas.

“Muy contento, un poco nervioso pero creo que es muy bonito momento. La academia británica y la academia americana creo que son el lugar donde estoy siendo juzgado por los colegas en un momento en que reconocen el trabajo de tu gente, de tu equipo, de tu elenco, es muy bello”.

Del Toro ya hizo historia en los BAFTA al ser la cinta más nominada en 2018.

La cinta de ciencia ficción no logró llevarse el galardón en Guión Original que fue para “Tres anuncios por un crimen”, que también se llevó Actriz Principal (Frances McDormand) y Mejor Guión Original (Martin McDonagh).

El premio de Mejor Actriz de Reparto fue para Allison Janney (“I,Tonya”).

El BAFTA para Fotografía fue para “Blade Runner 2049” (Roger Deakins), mientras que Edición fue para “Baby Driver” (Jonathan Amos, Paul Machliss).

El premio en la categoría de Diseño de Vestuario fue para la cinta “El hilo invisible” (Phantom Thread), mientras que “Dunkerque” se llevó el galardón en la categoría de Sonido.

LA REVOLCADA

Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros

715 días de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares han transcurrido en Veracruz. Un mandatario polémico, que un día si y otro día también, sostuvo diferencias con los reporteros o medios de comunicación que lo cuestionaron. Sin embargo, siempre se dijo respetuoso del ejercicio periodístico veracruzano. Yunes Linares en repetidas ocasiones difería de las opiniones … Continuar leyendo "Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS