Gobierno de Veracruz viola la ley electoral todos los días: Américo Zúñiga

El mandatario veracruzano promueve a su hijo, candidato del PAN a la gubernatura, con recursos públicos, señala Américo Zúñiga

Redacción | 04-02-18 | 20:14

 

 

Xalapa, Ver.- En Veracruz prácticamente vemos que todos los días el Gobernador está violando la ley electoral, para favorecer a su hijo, quien es candidato del PAN a la gubernatura, sin respetar el principio de máxima equidad en la contienda, así lo aseguró el Presidente del CDE del PRI, Américo Zúñiga Martínez.

El líder del Revolucionario Institucional se refirió a un video “disfrazado de turismo”, en donde el mandatario veracruzano presume las dunas de Chachalacas, en una pieza fílmica producida por el Gobierno del Estado y pagado con recursos públicos, en donde se aprecia abiertamente a su hijo.

“No es ninguna ni atenuante ni excusa el que el candidato sea su hijo. Hay un principio en el que debe de haber una máxima garantía de equidad en la contienda y no la están respetando. Este video, que está siendo promocionado, pagado con recursos públicos, donde el gobernador hace la promoción de las dunas de Chachalacas, no tiene por qué hacerlo, acompañado del candidato del Partido Acción Nacional. Esa es una clara y evidente violación a la ley”.

Dijo que también se ha denunciado la entrega sin control de despensas en todo el estado, de un “programa social” que no es programa, porque no cuenta con padrón, porque solo se entrega a militantes del PAN y PRD, en donde se utilizan vehículos de otras dependencias, como recientemente se dio a conocer con fotografías de camionetas del IVEA.

También se refirió a los actos anticipados de campaña del candidato al Senado de la coalición PAN-PRD-MC, Julen Rementería, quien colocó espectaculares por todo el estado, un día antes de que oficialmente iniciaran las campañas electorales. “La ley marca que el periodo de campaña federal iniciaba en el primer minuto del viernes 30 de marzo y tuvimos reportes de todo el estado en donde se aprecian espectaculares desde el jueves 29. Eso es violatorio de la ley también”, aseveró.

 

LA REVOLCADA

Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros

715 días de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares han transcurrido en Veracruz. Un mandatario polémico, que un día si y otro día también, sostuvo diferencias con los reporteros o medios de comunicación que lo cuestionaron. Sin embargo, siempre se dijo respetuoso del ejercicio periodístico veracruzano. Yunes Linares en repetidas ocasiones difería de las opiniones … Continuar leyendo "Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS