Gobierno asesorará a trabajadores de Salud incorporados a empresas fantasma: Yunes Linares

El mandatario veracruzano dijo también que asesorarán a los trabajadores para presentar una denuncia ante la Procuraduría General de la República por tratarse de un tema de carácter federal.

Valeria Marcial | 11-13-17 | 12:28

Xalapa, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que al momento el SAT no ha notificado créditos Fiscales a ningún trabajador, pero si no se corrige esta situación, el año próximo podría notificar a los trabajadores algún crédito porque tendrían más de un patrón además de la Secretaría de Salud.

Dijo que esta situación afecta a los trabajadores por lo que sostuvo una reunión con el delegado del SAT en Veracruz para ayudarlos a resolver el problema.

“Nos reunimos para resolver el problema y lo que se va hacer es un horario específico para atender a los trabajadores en todas las representaciones que tiene el SAT en el estado, de 3 a 5 de la tarde con la asesoría tanto de la Procuraduría Fiscal del Estado como el área de personal de la Secretaría de Salud y un grupo de abogados que estará acudiendo junto con los trabajadores al SAT para obtener la información y obviamente no habrá ninguna afectación fiscal a los trabajadores lo que se pretende es que este mismo año queden cancelados todos estos registros de pagos que los trabajadores no recibieron” aseveró el mandatario estatal.

Yunes Linares comentó que no se conoce el número exacto de trabajadores afectados, sin embargo, se tiene conocimiento que son muchos los que están acudiendo a las instalaciones del SAT en distintos puntos del estado para verificar cuál es su situación.

Pidió a los empleados de la Secretaría de Salud que esperen a tener un horario establecido para su atención y que tengan la seguridad de que no tendrán ninguna afectación fiscal.

“Que tengan la tranquilidad, no habrá ningún descuento, no habrá ninguna afectación fiscal lo vamos a resolver de manera conjunta y con muy buen ánimo del SAT y obviamente todo el apoyo del gobierno del estado” enfatizó.

El mandatario veracruzano dijo también que asesorarán a los trabajadores para presentar una denuncia ante la Procuraduría General de la República por tratarse de un tema de carácter federal.

“El SAT ya está investigando estas empresas lo que me decían es que fueron a buscar los domicilios y cuando menos en un caso no localizaron el domicilio, presumiblemente son empresas fantasma que quisieron afectar a los trabajadores con este registro de pagos que no existieron”.

El Gobernador informó que las empresas “fantasma” involucradas están domiciliadas algunas en Oaxaca otra en Puebla y dos aquí en Veracruz

LA REVOLCADA

Surge #LadyPastel en el Congreso Local

De pena ajena lo dicho por la diputada local de Morena, Tanya Carola Viveros que tratando de hacerse la “chistosita” causó un gran enojo entre los compañeros periodistas de la fuente en el Congreso Local. Como es costumbre de los diputados de Morena que padecen verborrea, y que están en contra de todo y a … Continuar leyendo "Surge #LadyPastel en el Congreso Local"