Gobernador dará testimonio ante PGR de los tres círculos de operaciones de Javier Duarte

Acudirá ante la PGR el 6 de agosto, luego de que la institución le aceptó realice declaración contra el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa. Aportará a la PGR información sobre Karime Macías y su familia

Valeria Marcial | 07-26-17 | 16:58

Xalapa, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares prácticamente afirmó en entrevista que así como en abril del 2016 entregó a la Fiscalía General del Estado pruebas respecto de las denuncias en contra de Javier Duarte de Ochoa y sus tres grupos con los que operaba, de la misma manera lo hará en su testimonio a la Procuraduría General del República (PGR).

Yunes Linares se estaría presentando ante la Procuraduría General de la República (PGR) el domingo 6 de agosto, toda vez que pidió un día no laborable para evitar las críticas de que sólo invierte su tiempo en el caso del ex gobernador priista.

El 3 de abril del 2016 presentó una denuncia donde definió –dijo- con mucha claridad los tres círculos de cómplices de Javier Duarte de Ochoa. Empresarios, familia y funcionarios cercanos.

Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador priista, enfrenta un proceso penal ya en el Reclusorio Norte, toda vez que la PGR lo acusa de probables delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Recordó que, varios de los ya requeridos por la PGR, cono José Janeiro y Moises Manzur, que en su momento informó en FIscalía ya enfrentan un proceso judicial.

LA REVOLCADA

Hora de repartir culpas

En el Revolucionario Institucional de manera inmediata se aceptó la devastadora derrota, tras concluir la jornada electoral del 1 de julio. Hubo quienes albergaron en repetidas ocasiones, la esperanza de que Pepe Yunes repuntara en la aceptación. Solo logró el 14 por ciento de la votación. Catastrófica, fue una masacre para el PRI, estrepitosa… decenas … Continuar leyendo "Hora de repartir culpas"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS