Glow Run tendrá cuarta edición en Xalapa el 24 de febrero

Para participantes que quieran vivir la experiencia de cubrir el trayecto y ser bañados por más de dos toneladas de una pintura fluorescente

Hugo Ramos | 02-18-18 | 22:29

Xalapa, Ver.- El Comité Directivo de Glow Run confirmó que Xalapa tendrá cuarta edición de su ya tradicional carrera de cinco kilómetros. La cita será el 24 de febrero próximo a las 20:30 horas en las instalaciones del Universidad Anáhuac de la capital veracruzana.

La expectativa es superar los más de mil 300 corredores de la versión anterior, existiendo un cupo hasta para los dos mil participantes que quieran vivir la experiencia de cubrir el trayecto y ser bañados por más de dos toneladas de una pintura fluorescente única en su tipo, que es biodegradable, hipoalergénica, que no daña la naturaleza, no es tóxica y es lavable en cualquier superficie, respaldada por un estudio de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cabe recordar que la carrera costa de tres estaciones donde se lanza dicha pintura a través de bombas, pasando por más estaciones con luz negra para brillar, armonizados por música en vivo gracias a un DJ.

Estuvieron durante la presentación, el director general de Glow Run, Manuel Díaz Nava, el director administrativo Miguel Hernández Bastieri, el director operativo Amílcar Ochoa Hernández y la coordinadora de Comunicación Institucional de la Universidad Anáhuac Xalapa, Mariana Levet Alfonseca.

El evento será complementado por una fiesta multicolor en la cancha de futbol del recinto, que será algo realizado por primera vez en la ciudad bajo el aval de la marca, donde se verterá una tonelada de pintura.

“No importa cuánto corras, ni qué distancia o qué tiempo hagas, el hecho de correr te hace un corredor, y bajo ese concepto se hace la Glow Run 5k, una carrera temática, que se ha llevado al cabo en ocho estados de la República Mexicana con éxito.

“Hemos estado en plazas como Monterrey, Querétaro, en el sur Mérida, Villahermosa, próximamente el tres de marzo en Tuxtla Gutiérrez”, señaló Ochoa Hernández.

Miguel Hernández anunció que la inscripción tiene un costo de 250 pesos, pudiendo cumplir los registros en las tiendas Míster Tennis de todo el país, en Eléctrica Victoria, en Into Inspirations en Plaza Xanath y en la Universidad Anáhuac.