Gina Domínguez detenida por Fiscalía de Veracruz; la acusan de tres delitos

Detiene Fiscalía de Veracruz a Gina Domínguez

Valeria Marcial | 05-21-17 | 01:05

Xalapa, Ver.- María Georgina “Gina” Domínguez Colío fue detenida la noche de este sábado por elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado, por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y coalición, presuntamente.

Luego de ser detenido fue trasladada al circuito judicial de Pacho Viejo para la audiencia de control de detención de imputación y medidas cautelares.

Gina Domínguez fungió como la coordinadora general de Comunicación Social durante el Gobierno del ahora detenido ex gobernador priista Javier Duarte de Ochoa.

La periodista, ex funcionaria pública es presuntamente acusada junto con Alberto Silva Ramos, su sucesor en dicho cargo del desvío de más de 4 mil millones de pesos.

Silva Ramos es diputado federal que actualmente goza del fuero constitucional, para quien deberá solicitarse en caso de encontrar elementos la Fiscalía General del Estado un juicio de procedencia, en contra del legislador priista.

Ha trascendido que en próximas horas estaría pidiéndose el proceso ante la Cámara de Diputados.

LA REVOLCADA

Hora de repartir culpas

En el Revolucionario Institucional de manera inmediata se aceptó la devastadora derrota, tras concluir la jornada electoral del 1 de julio. Hubo quienes albergaron en repetidas ocasiones, la esperanza de que Pepe Yunes repuntara en la aceptación. Solo logró el 14 por ciento de la votación. Catastrófica, fue una masacre para el PRI, estrepitosa… decenas … Continuar leyendo "Hora de repartir culpas"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS