Gasoducto si atravesará Xalapa: Protección Civil

Redacción | 09-19-18 | 12:39

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-El gasoducto sí pasará dentro de la zona urbana de la ciudad de Xalapa, confirmó el secretario de Protección Civil, Juan Carlos Saldaña Morán.

Y la ruta que atraviesa por la capital del estado, tampoco será modificada, precisó el funcionario estatal durante la entrevista al término de la Guardia de Honor en el monumento “Miguel Hidalgo”.

“Nosotros como Protección Civil hemos cumplido con lo que tenemos que hacer. Los trámites en la dependencia están los demás trámites con otras dependencias los desconozco”.

Explicó que Protección Civil sólo hace los dictámenes cuando son solicitados por las empresas “y de momento tenemos el primer tramo y los demás dictámenes los iremos sacando conforme nos vayan dando datos”.

Por lo tanto dijo que seguramente en Xalapa, sí pasará el gasoducto. Se trata del proyecto de la compañía “Gas Natural del Noroeste”, que saldrá desde el municipio de Emiliano Zapata, pasará por Xalapa hasta llegar a La Orduña, municipio de Coatepec.

La línea de distribución que inicia desde Petróleos Mexicanos (Pemex) en La Tinaja, Emiliano Zapata para dirigirse hacia la capital veracruzana para concluir en Coatepec es de aproximadamente 40 kilómetros.

El permiso para la distribución del gas, la empresa la obtuvo en 2014, la resolución es RES/017/2014 con vigencia por 30 años a partir de la fecha de otorgamiento, según la Comisión Reguladora de Energía.

La línea de distribución que inicia desde Petróleos Mexicanos (Pemex) en La Tinaja, Emiliano Zapata, en Xalapa atravesará Lázaro Cárdenas y entrará a la avenida Murillo Vidal para continuar en Circuito Presidentes y enlazarlo hacia la comunidad de La Orduña, municipio de Coatepec para surtir de combustible a las empresas Nestlé y Coca Cola.

El Secretario de Protección Civil, dijo desconocer las fechas de conclusión los trabajos de la instalación del gasoducto, pero confirmó que el trazo se mantiene como al principio, sin modificaciones.

LA REVOLCADA

Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros

715 días de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares han transcurrido en Veracruz. Un mandatario polémico, que un día si y otro día también, sostuvo diferencias con los reporteros o medios de comunicación que lo cuestionaron. Sin embargo, siempre se dijo respetuoso del ejercicio periodístico veracruzano. Yunes Linares en repetidas ocasiones difería de las opiniones … Continuar leyendo "Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS