Gana Sergio Hernández el debate entre candidatos a diputado local por Xalapa

• Con este tipo de ejercicios democráticos, el ciudadano tomará una decisión informada, destacó el aspirante a diputado a la Sexagésima Quinta Legislatura.

Valeria Marcial | 06-22-18 | 22:23

Xalapa, Ver.- Al dar a conocer las mejores propuestas para los xalapeños, mostrar experiencia, así como el detalle de los resultados ya logrados, Sergio Hernández Hernández ganó el Debate de aspirantes a la Diputación Local por el Distrito 11, Xalapa Rural, organizado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Este 22 de Junio, el abanderado de la Coalición “Por Veracruz al Frente”, integrado por los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano dio a conocer sus propuestas y que, a diferencia de otras plataformas políticas, están pensadas para Xalapa y no son resultado de ocurrencias o improvisaciones.

Tras agradecer a la autoridad electoral, Sergio Hernández subrayó que este ejercicio democrático permite a las y los ciudadanos tomar decisiones informadas, ya que los candidatos presentan sus propuestas y al mismo tiempo la gente puede contrastar y elegir.

Por consiguiente Sergio Hernández lamentó la ausencia de la candidata del partido MORENA, quien se justificó aludiendo que “los debates han perdido el espíritu de proponer a la ciudadanía para convertirse en un circo mediático donde solo se ridiculizan a los candidatos”.

El Candidato Hernández Hernández dijo que este tipo de estrategias es muy común en MORENA y los mexicanos lo han vivido en los últimos años “cuando saben que van abajo en las encuestas y perderán la elección buscan denostar el trabajo de las instituciones, sin darse cuenta que la última palabra la tiene la ciudadanía” añadió.

En el debate Sergio Hernández reiteró su propuesta de fortalecer los cuerpos policiacos con mejores prestaciones y equipamiento; se pronunció por ampliar el presupuesto a la Comisión Estatal de Derechos Humanos; trabajar para lograr mayor infraestructura educativa en beneficio de las niñas, niños y jóvenes; fomentar desde las aulas el turismo y la cultura en la capital, así como acciones para apoyar a los emprendedores y por ende se dé la generación de empleos.

El debate se desarrolló en un ambiente de civilidad y respeto entre las candidatas y el candidato.

LA REVOLCADA

Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros

715 días de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares han transcurrido en Veracruz. Un mandatario polémico, que un día si y otro día también, sostuvo diferencias con los reporteros o medios de comunicación que lo cuestionaron. Sin embargo, siempre se dijo respetuoso del ejercicio periodístico veracruzano. Yunes Linares en repetidas ocasiones difería de las opiniones … Continuar leyendo "Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS