Gabriel Deantes no tiene amparo; lunes juez informa si acepta medios de prueba

Valeria Marcial | 07-28-17 | 03:31

Xalapa, Ver.- Gabriel Deantes Ramos tendrá que volver ante el juez de control Marcos Antonio Rodríguez el próximo lunes a las 13:30 horas, para continuar audiencia y conocer si le fueron aceptados los 119 medios de prueba de descargo ofrecidas en su defensa, ante la acusación de enriquecimiento ilícito por 50 millones de pesos, de que lo acusa la Fiscalía General del Estado (FGE).

Fueron 15 horas de audiencia intermedia en la sala tres de Juicios Orales del Poder Judicial del Estado, con sede en Pacho Viejo, donde Deantes Ramos y sus abogados, en reñido debate negaron crecimiento desproporcionado de su patrimonio.

El ex funcionario de la administración estatal priista que encabezó el gobernador Javier Duarte de Ochoa a su salida las 01:20 horas del viernes, concedió entrevista a los medios de comunicación y negó contar con algún amparo para evitar orden de aprehensión.

“El juez dará resolución este 31 de julio a las pruebas y alegatos de la audiencia. Ahí se determinará la resolución que él tomó”.

Cuestionado sobre su situación legal que enfrenta a la par, de la detención del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa quien se encuentra recluido en el Reclusorio Norte, presuntamente por los delitos de delincuencia organizada y de operaciones con recursos de procedencia ilícita, evitó hablar del tema.

“Yo en este momento estoy concentrado en mi defensa, no estoy viendo ningún otro tema, solo cuidando todo lo concerniente a mi defensa, cuidando todos los detalles”.

Afirmó continuará presentando las pruebas que considere contundentes y sólidas para mi defensa. Hasta la conclusión de este proceso, dijo.

El ex titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en la administración priista, negó tener miedo. Dijo se defiende llevando su defensa en apego a la ley, respetando los llamados de la autoridad y “cada vez que sea necesario”, se presentará ante la justicia.

Las 15 horas

Desde las 11 de la mañana Gabriel Deantes Ramos, cercano ex colaborador de Javier Duarte de Ochoa se presentó al circuito judicial, para su audiencia intermedia donde arribó acompañado de su abogado, Martín Vasquez.

Presentó 119 pruebas, que considera junto con su equipo de abogados, contundentes para la acreditación de su patrimonio.

Al quinto receso (22:50 horas), su abogado defensor, Martín Vázquez, informó que el juez de control le había aprobado hasta ese momento, 29 de las 119 pruebas presentadas.

Mediante un comunicado que entregó su equipo de colaboradores durante el cuarto receso, negó un crecimiento desproporcionado del patrimonio, el ex Secretario del Trabajo, toda vez que no ha existido un enriquecimiento ilícito.

“Como cada vez que he sido convocado por el órgano jurisdiccional, acudí a esta audiencia que tuvo por objeto el ofrecimiento tanto de mis pruebas como las de la Fiscalía. Se acredita mi inocencia y lo probaré en el momento procesal oportuno”.

Deantes Ramos consideró importante precisar “que el sistema acusatorio establece la publicidad como un elemento fundamental de la procuración e impartición de justicia”, razón por la cual expuso que nunca se opusieron a que los medios de comunicación y la sociedad en general estuvieran presentes en los actos procesales.

En una breve entrevista, durante el quinto receso, el abogado defensor advirtió que aun cuando el juez no dé por aprobados los restantes medios probatorios (90), Deantes Ramos, de los funcionarios más allegados ex colaboradores de Duarte de Ochoa enfrentaría su proceso en libertad, toda vez que no cambiarían las medidas cautelares de las que hasta este momento es sujeto.

Comentó a los medios que dieron cobertura a la audiencia, que las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) son endebles y – dijo- lo único que pretenden (Fiscalía) es confundir al juez.

Expresó que en la audiencia hubo un reñido debate entre la parte acusadora y defensora en este caso.

El joven abogado, sostuvo que en caso de que el juez no las aceptara, interpondría un amparo, a fin de que se haga un análisis detallado de lo aportado y se consideren como pruebas lícitas de la inocencia del ex titular de la STPS.

Gabriel Deantes siempre que salía a receso, enseguida pedía sus teléfonos a sus colaboradores para realizar distintas llamadas. Vestía un traje gris oscuro con camisa rosa y zapatos negros.

En varias cajas, el abogado portaba los documentos para acreditar lo lícito de su patrimonio.

LA REVOLCADA

AZM sigue tejiendo fino hasta él último día de su alcaldía

Américo Zúñiga se ha esmerado en mantener su buena imagen, la institucional, de puertas abiertas y pocas veces rudo. Prefiere tener a Hipólito Rodríguez de amigo, esa es la lectura que pretende se de, con la reunión de este medio día con el edil electo. Transición limpia, sin tropiezos quiere, para llegar sin problemas al … Continuar leyendo "AZM sigue tejiendo fino hasta él último día de su alcaldía"

TRASCENDIDOS

“Transparencia” en selección de candidatos

Xalapa, Ver.- Todos los partidos políticos manejan con “hermetismo” sus procesos de Registro a precandidatos. En quienes están puestos los ojos, es en las comisiones de procesos electorales de cada instituto, y como para todo hay mañanas, no nos queda duda de los madruguetes, los que llegaron en la raya y hasta los que se … Continuar leyendo "“Transparencia” en selección de candidatos"

COLUMNAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/maticesp/public_html/wp-content/themes/maticespoliticos/sidebar.php on line 77