Flavino Ríos ex gobernador de Veracruz pagó 5 millones de pesos de fianza para su libertad

Flavino Rios Alvarado pagó una fianza de 5 millones de pesos, no puede salir del distrito judicial de Xalapa y tampoco del país pues entregó también su pasaporte confirmó el magistrado presidente del Consejo de la Judicatura Edel Alvarez Peña

Valeria Marcial | 05-01-17 | 18:37

Xalapa, Ver.- El ex gobernador Flavino Ríos Alvarado pagó una fianza de 5 millones de pesos y no puede salir del distrito judicial de Xalapa y tampoco del país pues entregó también su pasaporte confirmó el magistrado presidente del Consejo de la Judicatura Edel Álvarez Peña.

Fue lo que se le pidió para cambiarle la medida cautelar, trámite que realizó el juez correspondiente y cuando Ríos Alvarado dejó el hospital –indicó- ya se había determinado ésta medida.

El titular del Poder Judicial negó que el haberle concedido la libertad al ex mandatario interino del último gobierno priista haya sido parte de una negociación.

“Lo que tiene el juez es un oficio muy preocupante del Servicio Médico que hablaba de la salud del ex gobernador y considerando la situación de que llevaba varios días en el Hospital, había una preocupación importante”, entonces el Juez usó su criterio y cambió la medida cautelar en base a establecer esas condiciones.

Cabe señalar que Flavino Ríos Alvarado enfrentó un proceso por los delitos de Abuso de Autoridad, Incumplimiento de un deber legal y Encubrimiento por Favorecimiento.

Por ultimo cuestionado sobre la situación legal de Cesar del Ángel y demás políticos presos, se limitó a señalar que desconoce las resoluciones toda vez que los jueces son “autónomos” y toman sus decisiones al respecto.

LA REVOLCADA

Proceso electoral de Veracruz entre sangre

Mientras las locuras del gobernador y la burbuja de esperanza morenista nos mantienen ocupados en pleitos de lavaderos, la tibieza de un candidato colorado que no levanta, la burbuja de amor de un candidato junior y la intransigencia de un maestro titere que tanto odia su cargo como funcionario que en dos ocasiones ha pedido … Continuar leyendo "Proceso electoral de Veracruz entre sangre"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS