Fiscalía de Atención a Delitos Electorales si procederá contra Eva Cadena

La Fepade ganó el juicio de amparo que había interpuesto la exdiputada Eva Cadena, reiteró el fiscal Santiago Nieto Castillo

Redacción | 08-02-17 | 21:16

Por: Newsweek en Español

El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto, informó que en próximos días podría ejercerse acción penal contra la exdiputada local de Veracruz, Eva Cadena.

“Estaríamos por ejercer acción penal en el momento que tengamos todos los elementos. La idea es hacerlo a la brevedad”, dijo Nieto en declaraciones a la prensa.

Eva Cadena libró una sanción del Instituto Nacional Electoral (INE) en julio pasado por recibir fajos de billetes en efectivo para supuestamente financiar actividades del líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, pero no ganó el juicio de amparo interpuesto por la Fepade.

La excandidata a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, había interpuesto un amparo contra la resolución de la Fepade pero le fue negado.

Aunque el INE determinó que las pruebas presentadas por Morena y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) eran “insuficientes” por basarse en un video anónimo enviado a un medio de comunicación, el titular de la Fepade informó que se iniciará un proceso de investigación.

“Se han pedido videos, testimonios a los trabajadores de los hoteles, al C4 de Veracruz para tener otro tipo de pruebas más allá de una imputación”.

El titular de la Fepade, dijo que Eva Cadena admitió recibir fajos de billetes y existen pruebas circunstanciales que la enfrentarán a la justicia nuevamente.

LA REVOLCADA

AZM sigue tejiendo fino hasta él último día de su alcaldía

Américo Zúñiga se ha esmerado en mantener su buena imagen, la institucional, de puertas abiertas y pocas veces rudo. Prefiere tener a Hipólito Rodríguez de amigo, esa es la lectura que pretende se de, con la reunión de este medio día con el edil electo. Transición limpia, sin tropiezos quiere, para llegar sin problemas al … Continuar leyendo "AZM sigue tejiendo fino hasta él último día de su alcaldía"

TRASCENDIDOS

“Transparencia” en selección de candidatos

Xalapa, Ver.- Todos los partidos políticos manejan con “hermetismo” sus procesos de Registro a precandidatos. En quienes están puestos los ojos, es en las comisiones de procesos electorales de cada instituto, y como para todo hay mañanas, no nos queda duda de los madruguetes, los que llegaron en la raya y hasta los que se … Continuar leyendo "“Transparencia” en selección de candidatos"

COLUMNAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/maticesp/public_html/wp-content/themes/maticespoliticos/sidebar.php on line 77