Fiscalía de Atención a Delitos Electorales si procederá contra Eva Cadena

La Fepade ganó el juicio de amparo que había interpuesto la exdiputada Eva Cadena, reiteró el fiscal Santiago Nieto Castillo

Redacción | 08-02-17 | 21:16

Por: Newsweek en Español

El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto, informó que en próximos días podría ejercerse acción penal contra la exdiputada local de Veracruz, Eva Cadena.

“Estaríamos por ejercer acción penal en el momento que tengamos todos los elementos. La idea es hacerlo a la brevedad”, dijo Nieto en declaraciones a la prensa.

Eva Cadena libró una sanción del Instituto Nacional Electoral (INE) en julio pasado por recibir fajos de billetes en efectivo para supuestamente financiar actividades del líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, pero no ganó el juicio de amparo interpuesto por la Fepade.

La excandidata a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, había interpuesto un amparo contra la resolución de la Fepade pero le fue negado.

Aunque el INE determinó que las pruebas presentadas por Morena y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) eran “insuficientes” por basarse en un video anónimo enviado a un medio de comunicación, el titular de la Fepade informó que se iniciará un proceso de investigación.

“Se han pedido videos, testimonios a los trabajadores de los hoteles, al C4 de Veracruz para tener otro tipo de pruebas más allá de una imputación”.

El titular de la Fepade, dijo que Eva Cadena admitió recibir fajos de billetes y existen pruebas circunstanciales que la enfrentarán a la justicia nuevamente.

LA REVOLCADA

Hora de repartir culpas

En el Revolucionario Institucional de manera inmediata se aceptó la devastadora derrota, tras concluir la jornada electoral del 1 de julio. Hubo quienes albergaron en repetidas ocasiones, la esperanza de que Pepe Yunes repuntara en la aceptación. Solo logró el 14 por ciento de la votación. Catastrófica, fue una masacre para el PRI, estrepitosa… decenas … Continuar leyendo "Hora de repartir culpas"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS