Fin de semana de lluvias advierte Protección Civil

Redacción | 07-06-17 | 19:42

La Secretaría de Protección Civil emite Alerta Gris ante la presencia de varios eventos meteorológicos en el Estado

La Secretaría de Protección Civil (PC) emitió, este día, la Alerta Gris ante la presencia de varios eventos meteorológicos a desarrollarse en el Estado.

A partir de la tarde-noche, se prevé aumente el potencial de lluvias y tormentas en la entidad, principalmente entre el viernes y lunes, cuando en las zonas sur, de llanura y costa podrían presentarse temporales máximos acumulados en 24 horas, de 50-70 milímetros, sin descartar puntuales superiores a 100 mm; mientras que en las regiones de montaña pueden ser mayores, de 50 a 70 mm.

Éstos serían provocados por el paso de la Onda Tropical número 11, cuyo eje cruzaba esta mañana el suroeste del Golfo de México y el Istmo y Golfo de Tehuantepec; así como una vaguada que continuará dentro del periodo pronosticado sobre el suroeste del Golfo, siendo apoyados por el campo de vientos en la atmósfera alta, muy favorables para el desarrollo de nubosidad.

Las precipitaciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, vientos y la probabilidad de caída de granizo.

Se recomienda a la población estar al pendiente de los reportes del tiempo y de la información que emitan las autoridades.

LA REVOLCADA

AZM sigue tejiendo fino hasta él último día de su alcaldía

Américo Zúñiga se ha esmerado en mantener su buena imagen, la institucional, de puertas abiertas y pocas veces rudo. Prefiere tener a Hipólito Rodríguez de amigo, esa es la lectura que pretende se de, con la reunión de este medio día con el edil electo. Transición limpia, sin tropiezos quiere, para llegar sin problemas al … Continuar leyendo "AZM sigue tejiendo fino hasta él último día de su alcaldía"

TRASCENDIDOS

“Transparencia” en selección de candidatos

Xalapa, Ver.- Todos los partidos políticos manejan con “hermetismo” sus procesos de Registro a precandidatos. En quienes están puestos los ojos, es en las comisiones de procesos electorales de cada instituto, y como para todo hay mañanas, no nos queda duda de los madruguetes, los que llegaron en la raya y hasta los que se … Continuar leyendo "“Transparencia” en selección de candidatos"

COLUMNAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/maticesp/public_html/wp-content/themes/maticespoliticos/sidebar.php on line 77