Federación se ha desentendido de casos de desaparecidos en Veracruz

Valeria Marcial | 05-15-18 | 00:57

Xalapa, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Xalapa Gerardo Libreros Cobos, lamentó que desde el Gobierno Federal “parece” se desentienden de dar respuesta a los casos de desaparecidos, desde hace unos meses en Veracruz, algo que lástima mucho a las familias víctimas de desaparición de seres queridos.

“El gobernador afirma que los han atendido y a lo mejor de la Secretaría de Gobernación (Segob) no se les atiende como se hacía antes cuando venía Roberto Campa Cifrian que venía muy seguido”, resaltó.

Acusó que el proceso electoral no debe ser objeto de prioridad, ni debe estar por encima de la atención al tema de investigación de desaparecidos. Por lo tanto se debe hacer justicia por los desaparecidos y las familias víctimas.

El empresario xalapeño lamentó que no existan los recursos ni humanos, ni materiales para investigar.

“Inclusive se dice la Fiscalía no cuenta con espacio para poner tanto cuerpo que pueden encontrar, el análisis, lo que cuesta, si hay una situación de desesperanza, desesperación ante una situación que se vive a diario y no se encuentra justicia”.

El líder de Canaco consideró esta problemática daña mucho al núcleo familiar, porque no saber si su familiar está vivo o muerto, genera descontento.

Libreros Cobos reconoció que las autoridades estatal están actuando en consecuencia, “pero lamentablemente no alcanzan los recursos ante tanta demanda de familias de desaparecidos”.

LA REVOLCADA

PRI de Veracruz se mantiene en la lona; Pepe y Américo no logran levantarlo

En la lona el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se mantiene en la entidad. José Francisco Yunes Zorrilla y Américo Zúñiga Martínez no han logrado sacar lo mejor del priismo veracruzano, ese que con unidad “mapacheaba” y operaba con todo para lograr el triunfo en la jornada electoral el Día De. Lejos quedaron esos días de … Continuar leyendo "PRI de Veracruz se mantiene en la lona; Pepe y Américo no logran levantarlo"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS