Falta transparencia en selección de directora del Instituto Veracruzano de la Mujer

El 15 de diciembre es la fecha límite para entregar la documentación y posteriormente se hará el proceso para tener la terna que escogerá el gobernador.

Isis Cortez | 12-04-17 | 15:47

Xalapa, Ver.- El procedimiento por el cual se pretende asignar a la nueva directora del Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM) no es transparente, así lo consideró La integrante de la Red de Mujeres Feministas de Veracruz, Olivia Aguilar Dorantes.

Explicó que en el nuevo procedimiento se pretenden hacer una terna presentada por diferentes comisiones, cinco por el Consejo Ciudadano y cinco más por el Consejo Consultivo del Instituto.

“Nosotras creemos que es importante transparentar todo el asunto por que es una situación muy delicada”, dijo.

Si bien aceptó el procedimiento no va en contra de la ley señaló que en anteriores situaciones no se había aplicado así pues deja fuera a la mayoría de las 40 consejeras.

“Lo que sabemos es que se van a hacer comisiones, o sea sólo van a ser 5 del consejo consultivo y 5 del consejo social, a mi eso me preocuparía, si yo fuera consejera a mi me gustaría estar viendo todo el proceso”, dijo.

Tampoco se ha definido la conformación de las comisiones por lo que a un año de no contar con dirección en el IVM resulta preocupante, pues la persona encargada no ha resultado tener el perfil necesario.

 

Recordó que quien resulte seleccionada estará a cargo durante tres años con derecho a reelección por lo que la desición es importante pues impactará a dos administraciones estatales.

Finalmente, dijo que el 15 de diciembre es la fecha límite para entregar la documentación y posteriormente se hará el proceso para tener la terna que escogerá el gobernador.

LA REVOLCADA

Segunda Alerta de Género

      Con la declaración de la segunda alerta de género para Veracruz queda en evidencia que: – No se respeta la soberanía del Congreso del Edo. De Veracruz ni la Constitución – No se respeta la voluntad de los ciudadanos. La mayoria de los Veracruzanos amamos y respetamos la vida en todas sus … Continuar leyendo "Segunda Alerta de Género"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS