Exportaciones de productos veracruzanos deben diversificarse: ProMéxico

Perla Sandoval | 02-19-18 | 20:45

Xalapa.- El representante del programa federal “ProMéxico” en Veracruz, Luis Manuel Cuevas Padilla, consideró que tanto el país como Veracruz deben buscar nuevos mercados para la exportación de productos.

Esto debido, dijo que se debe a lo generado por la discusión sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos y Canadá.

Señaló que por ello se debe voltear a ver a países de Centroamérica, pero también de China, Japón y varios de Europa, en donde se busca posicionar productos como el café, limón persa, vainilla, tabaco, piña, tubos de acero y metal-mecánica.

“Es justamente la diversificación de mercados, lo importante, cada vez se exportan más productos mexicanos como a Europa, Asia, obviamente por la cercanía geográfica y ser Estados Unidos la economía más grande del mundo, hay una tendencia de exportaciones hacia allá, pero una gran parte de las exportaciones se va otros mercados”

Insistió en que sin importar los resultados, México y Veracruz deben voltear a ver a otros países, especialmente, con China y Japón.

Dijo que en breve, el tabaco veracruzano será exportado a países asiáticos puesto que recibió un certificado fitosanitario que avala la calidad de este producto cuya producción mayor está en Los Tuxtlas.

LA REVOLCADA

Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros

715 días de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares han transcurrido en Veracruz. Un mandatario polémico, que un día si y otro día también, sostuvo diferencias con los reporteros o medios de comunicación que lo cuestionaron. Sin embargo, siempre se dijo respetuoso del ejercicio periodístico veracruzano. Yunes Linares en repetidas ocasiones difería de las opiniones … Continuar leyendo "Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS