Exigen a Profeco vigilar gaseras

Integrantes del Frente de la Defensa Popular aseguraron que el alza al precio del gas LP afecta a los ciudadanos porque se incrementan prácticamente todos los productos de la canasta básica

Redacción | 01-12-18 | 13:15

Xalapa.- Las gaseras “ordeñan” los tanques el combustible y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no hace nada para sancionarlos, reprocharon integrantes del Frente de la Defensa Popular (Fredepo).

Al manifestarse en las instalaciones de la delegación federal, aseguraron que el alza al precio del gas LP afecta a los ciudadanos porque se incrementan prácticamente todos los productos de la canasta básica.

Al respecto, Miriam Yolanda “X”, señaló que los incrementos hacen prácticamente imposible que los salarios alcancen para sostener a sus familias.

Además, se quejó porque los inspectores de Profeco no hacen revisiones a las gaseras que “ordeñan” los tanques de gas de uso doméstico.

“Estamos manifestándonos por el alza al gas, se van a sancionar a los empresarios de la tortilla por alzar el precio, se ordeñan tanques, explotan, sube el gas y ni siquiera los sancionan. Se trata de amolar al pueblo”.

Por ello, exigió que la Profeco realice operativos en las gaseras de la entidad, para garantizar que vendan el producto que anuncian y no vendan tanques “vacíos”.

“No nos dan la cara, mínimo que vayan a investigar a una gasera sorpresivamente, es lo que pedimos, porque hay muchos gaseros, muchas camionetas que están siendo ordeñadas”.

LA REVOLCADA

Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros

715 días de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares han transcurrido en Veracruz. Un mandatario polémico, que un día si y otro día también, sostuvo diferencias con los reporteros o medios de comunicación que lo cuestionaron. Sin embargo, siempre se dijo respetuoso del ejercicio periodístico veracruzano. Yunes Linares en repetidas ocasiones difería de las opiniones … Continuar leyendo "Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS