Exhortan a denunciar delitos electorales del 4 de junio

Redacción | 06-01-17 | 21:54

Xalapa, Ver.- Con el exhorto a denunciar los delitos electorales, se llevó a cabo la presentación del Despliegue Ministerial en el estado de Veracruz para la jornada del domingo cuatro de junio para renovar los 212 ayuntamientos.

Lo integrarán elementos de la Fiscalía General del Estado, Seguridad Pública Estatal y Federal, Policía Ministerial y Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, que tendrán su base de operaciones en las regiones de Tantoyuca, Poza Rica, Xalapa, Veracruz-Boca del Río, Córdoba, Cosamaloapan y Coatzacoalcos.

En su intervención, el Presidente del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, Alejandro Bonilla Bonilla dijo que en compañía de las autoridades ministeriales y de los aliados del OPLE, que son el Instituto Nacional Electoral y la FEPADE, reiteró el compromiso por trabajar en la construcción de la democracia limpia y transparente.

“Es por eso que fortaleceremos el blindaje electoral y les invito a sumarse a este esfuerzo a través de la denuncia, pues la prevención de la comisión de las conductas delictivas, reitero, es un trabajo de todas y todos los veracruzanos”.

Alejandro Porte Petit, Director General Jurídico de la FEPADE, dijo que este despliegue será durante y después de la jornada, se trabaja en coadyuvancia con las demás autoridades y respetando su ámbito de competencia. En este sentido, aclaró que esta fiscalía persigue delitos electorales y no tiene facultades para ir más allá de lo que la materia electoral penal les permite conocer.

Dijo que las denuncias se pueden realizar vía telefónica al sistema FEPADETEL
01 800 833 72 33; por internet en la página www.fepadenet.gob y a través de la herramienta tecnológica “FEPADE Móvil”.

El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz afirmó que la cultura jurídica en el estado de Veracruz ha crecido y en la medida en que las personas participen al señalar un acto delictivo, inhibirán estos porcentajes.

En la presentación del despliegue ministerial también estuvieron presentes Mariel Soria Salas, Fiscal en Jefe de la delegación de la PGR; Natalia Ríos, Jefe de Sede del Consejo General Ministerial; Ramsés Arturo Ruiz Cázares, Director General Adjunto de Consignaciones y Control de Procesos de la FEPADE; Comisario, Camilo Juan Castagne Velasco, Coordinador de la Policía Federal en el Estado de Veracruz; Mauricio González Rosas, Director de Operaciones de SSP y Josué Cervantes Martínez, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE;

Así como las Consejeras y los Consejeros del OPLE, Tania Celina Vásquez Muñoz, Eva Barrientos Zepeda, Juan Manuel Vázquez Barajas, Julia Hernández García, Jorge Alberto Hernández y Hernández e Iván Tenorio Hernández y el Secretario Ejecutivo, Hugo Enrique Castro Bernabe.