Exhorta diputado Gregorio Murillo a SEFIPLAN y SSA a cumplirle a pacientes con VIH-SIDA

Valeria Marcial | 07-25-17 | 10:17

Xalapa, Ver.- El diputado local Gregorio Murillo Uscanga presidente de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, exhortó a la Secretaria de Salud y la de Finanzas y Planeación (Sefiplan) a que suministren los medicamentos para enfermerdades “oportunistas” a pacientes con VIH-SIDA y se ministren en tiempo y forma los recursos al Programa Estatal de VIH, respectivamente.

Y es que de los 60 millones de pesos etiquetados para el Programa Estatal, solo la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz le ha ministrado en siete meses, solo 10 millones de pesos, informaron integrantes del Grupo Multisectorial.

Canse señalar que también se denunció que no se están suministrando en la Secretaria de Salud y por ende hospitales, medicamentos para enfermedades como Tuberculosis, Hepatitis y Citamegalovirus entre otras, conocidas como enfermedades “oportunistas” que dañan severamente el organismo de los pacientes, llevándolos rápidamente a la muerte.

Reconoció que si bien en la pasada administración se cometieron múltiples actos de corrupción, lo anterior no exime a las autoridades estatales actuales a brindar los servicios que por derecho humano tienen los veracruzano a recibir.

LA REVOLCADA

AZM sigue tejiendo fino hasta él último día de su alcaldía

Américo Zúñiga se ha esmerado en mantener su buena imagen, la institucional, de puertas abiertas y pocas veces rudo. Prefiere tener a Hipólito Rodríguez de amigo, esa es la lectura que pretende se de, con la reunión de este medio día con el edil electo. Transición limpia, sin tropiezos quiere, para llegar sin problemas al … Continuar leyendo "AZM sigue tejiendo fino hasta él último día de su alcaldía"

TRASCENDIDOS

“Transparencia” en selección de candidatos

Xalapa, Ver.- Todos los partidos políticos manejan con “hermetismo” sus procesos de Registro a precandidatos. En quienes están puestos los ojos, es en las comisiones de procesos electorales de cada instituto, y como para todo hay mañanas, no nos queda duda de los madruguetes, los que llegaron en la raya y hasta los que se … Continuar leyendo "“Transparencia” en selección de candidatos"

COLUMNAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/maticesp/public_html/wp-content/themes/maticespoliticos/sidebar.php on line 77