Exhorta diputado Gregorio Murillo a SEFIPLAN y SSA a cumplirle a pacientes con VIH-SIDA

Valeria Marcial | 07-25-17 | 10:17

Xalapa, Ver.- El diputado local Gregorio Murillo Uscanga presidente de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, exhortó a la Secretaria de Salud y la de Finanzas y Planeación (Sefiplan) a que suministren los medicamentos para enfermerdades “oportunistas” a pacientes con VIH-SIDA y se ministren en tiempo y forma los recursos al Programa Estatal de VIH, respectivamente.

Y es que de los 60 millones de pesos etiquetados para el Programa Estatal, solo la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz le ha ministrado en siete meses, solo 10 millones de pesos, informaron integrantes del Grupo Multisectorial.

Canse señalar que también se denunció que no se están suministrando en la Secretaria de Salud y por ende hospitales, medicamentos para enfermedades como Tuberculosis, Hepatitis y Citamegalovirus entre otras, conocidas como enfermedades “oportunistas” que dañan severamente el organismo de los pacientes, llevándolos rápidamente a la muerte.

Reconoció que si bien en la pasada administración se cometieron múltiples actos de corrupción, lo anterior no exime a las autoridades estatales actuales a brindar los servicios que por derecho humano tienen los veracruzano a recibir.

LA REVOLCADA

Hora de repartir culpas

En el Revolucionario Institucional de manera inmediata se aceptó la devastadora derrota, tras concluir la jornada electoral del 1 de julio. Hubo quienes albergaron en repetidas ocasiones, la esperanza de que Pepe Yunes repuntara en la aceptación. Solo logró el 14 por ciento de la votación. Catastrófica, fue una masacre para el PRI, estrepitosa… decenas … Continuar leyendo "Hora de repartir culpas"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS