Exhorta Américo Zúñiga a dejar de lado egos políticos

El edil de extracción priista en últimas semanas ha tenido diferencias con su sucesor Hipólito Rodríguez Herrera de Morena, sin embargo, él actual funcionario dejó entrever que, con humildad habrá de buscarlo para limar asperezas.

Valeria Marcial | 11-13-17 | 13:55

Xalapa, Ver.-  Los procesos de transición de los gobiernos, en el nivel que fueren no deben ser luchas de egos o regirse por esquemas y políticas partidistas advirtió el alcalde saliente de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.

El edil de extracción priista en últimas semanas ha tenido diferencias con su sucesor Hipólito Rodríguez Herrero representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sin embargo él actual funcionario dejó entrever que, con humildad habrá de buscarlo para limar asperezas.

En entrevista, luego de inaugurar una calle en el fraccionamiento Fuentes de Las Ánimas, Zúñiga Martínez afirmó que la propia ley señala los tiempos, de entrega recepción y a ello se apegará.

“Yo al presidente municipal electo habré de contactarlo para hablar acerca de algunas cuestiones, de que han habido algunas diferencias y cuestiones que no abonan a la correcta, tranquila y tersa transición que se merecen los xalapeños. No debe ser un tema de egos políticos ni de esquemas partidistas”, respondió a pregunta expresa sobre la transición.

Reiteró el alcalde del PRI, debe ser una transición que le dé a los ciudadanos el mejor mensaje de que no se quiere afectar en lo más mínimo la viabilidad de la administración pública.

Toda vez que, al final del día lo que se merecen los xalapeños es contar con una administración pública cercana, transparente y abierta que le permita transitar en estos relevos administrativos sin mayor problema y afectaciones.

Se dijo él, cabildo y todo el equipo de colaboradores, “listos para entregar la administración con buenas cuentas, estamos trabajando en un proceso que se caracterice por ser transparente, abierto en el que, tanto la administración saliente como la entrante puedan encontrar condiciones de apertura y disposición.

Sobre su último informe de gobierno -informó- está tentativamente propuesto para el 3 de diciembre donde habrá de dar cuentas de todas las obras del último año de su administración. Sin embargo aún debe ser aprobado por el cabildo.

Al menos en obras de infraestructura, son cerca de 300 obras en pavimento y en inversión en infraestructura de drenajes y colectores son más de 600 millones de pesos.

LA REVOLCADA

Surge #LadyPastel en el Congreso Local

De pena ajena lo dicho por la diputada local de Morena, Tanya Carola Viveros que tratando de hacerse la “chistosita” causó un gran enojo entre los compañeros periodistas de la fuente en el Congreso Local. Como es costumbre de los diputados de Morena que padecen verborrea, y que están en contra de todo y a … Continuar leyendo "Surge #LadyPastel en el Congreso Local"