Evita funcionario de Segob declarar sobre Alerta de Violencia de Género por Agravio Comparado

icardo Sepúlveda Iguíniz se negó a fijar postura sobre el polémico tema de la emisión de la segunda Alerta de Violencia de Género por Agravio Comparado que tiene en constantes dimes y diretes a grupos en defensa de las mujeres y la iglesia.

Valeria Marcial | 08-02-17 | 19:51

Xalapa, Ver.- El director de política pública de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob) Ricardo Sepúlveda Iguíniz se negó a fijar postura sobre el polémico tema de la emisión de la segunda Alerta de Violencia de Género por Agravio Comparado que tiene en constantes dimes y diretes a grupos en defensa de las mujeres y la iglesia.

Alerta que estaría a punto de ser decretada para Veracruz si el estado y diversos entes, no cumplen con las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (conavim), respecto de las disposiciones legales que actualmente se llevan a cabo en contra de la mujer, en caso de la interrupción del embarazo.

Este martes, con la consigna de mantener la promoción y defensa de los Derechos Humanos, contrastante con su discurso previo a una ponencia en el ayuntamiento de Xalapa, en una acalorada entrevista, se limitó a reconocer que, si es prioritario el tema de la Alerta de Violencia de Género.

“Se debe de tomar en cuenta todas las recomendaciones y trabajar seriamente en ella, eso evidentemente en todos los temas. Se debe de tomar con toda la seriedad”.

En Veracruz constantemente grupos conservadores, religiosos e integrantes de la iglesia defienden y presionan a los legisladores para que no realicen reformas al Código Penal, sobre la interrupción del embarazo.

Por otra parte, los grupos feministas presionan para que sea reformado y se despenalice el aborto, toda vez que afirman se violentan los Derechos Humanos de las veracruzanas.

LA REVOLCADA

El Congreso del vaivén  

Doña Miriam no le conviene al GLPAN, legitima su voto como independiente. Sebastián Reyes nomas hace berrinches,  porque piensa que como en la escuelita va a hacer amiguitos en el grupo. En Morena andan medio atontados porque doña Sheridan ya no está. Los del PRI como los chinitos nomas  “milando” 👀 , dejando en claro … Continuar leyendo "El Congreso del vaivén  "

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS