Este miércoles 15 de noviembre fecha limite para participar como Consejeras y Consejeros Electorales Distritales en Veracruz: INE

15 de noviembre fecha limite para que aspirantes a consejos distritales se inscriban ante el INE en Veracruz

Redacción | 11-14-17 | 23:18

Xalapa, Ver.- El Instituto Nacional Electoral (INE) recuerda a las ciudadanas y los ciudadanos interesados en participar para integrar los veinte Consejos Electorales Distritales de la entidad, para los procesos electorales federales 2017-2018 y 2020-2021. Qué el plazo para la recepción de documentos vencerá este miércoles 15 de noviembre, fecha en que quedará cerrada la convocatoria. Informó Josué Cervantes Martínez Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Veracruz

Podrán participar quienes cumplan con los siguientes requisitos:

Ser mexicano o mexicana por nacimiento que no adquiera otra nacionalidad y estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos políticos y civiles, estar inscrito o inscrita en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar.

Tener residencia de dos años en la entidad federativa correspondiente.

Contar con conocimientos para el desempeño adecuado de sus funciones.

No haber sido registrado o registrada como candidato a cargo alguno de elección popular en los tres años inmediatos anteriores a la designación.

No ser o haber sido dirigente nacional, estatal o municipal de algún partido político en los tres años inmediatos anteriores a la designación.

Gozar de buena reputación y no haber sido condenado o condenada por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter no intencional o imprudencial.

Podrán inscribirse quienes hayan participado como consejeros y consejeras en los consejos locales o distritales en anteriores elecciones, salvo quienes hubiesen actuado como propietarios de consejos distritales en 3 o más procesos electorales ordinarios.

Cada aspirante deberá reunir los siguientes documentos:

ü Solicitud de inscripción (disponible en oficinas de las Juntas Local y Distritales Ejecutivas y en la página de internet del Instituto: www.ine.mx.)

ü Original y copia del acta de nacimiento.

ü Presentar credencial para votar vigente y entregar copia por ambos lados.

ü Copia de comprobante de domicilio (luz, agua o teléfono fijo), de no más de dos meses de antigüedad.

ü Currículum vitae.

ü 2 fotografías tamaño infantil.

ü Copias de certificados y/o comprobantes con valor curricular u otros documentos que acrediten que cuenta con conocimiento en la materia electoral.

ü Un escrito de dos cuartillas como máximo, en las que exprese las razones por las que aspira al cargo.

ü En su caso, constancia de haber participado como consejero o consejera electoral en el otrora IFE o del INE en los procesos electorales y consejos correspondientes.

ü Declaración bajo protesta de decir verdad. Formato INE, disponible en oficinas de las Juntas Local y Distritales Ejecutivas a partir del primero de noviembre.

Para la designación, el Consejo Local tomará en cuenta los siguientes criterios orientadores:

ü Paridad de género

ü Pluralidad cultural de la entidad

ü Participación comunitaria o ciudadana

ü Prestigio público y profesional

ü Compromiso democrático

ü Conocimiento de la materia electoral

El Consejo Local designará a finales de noviembre de 2017 a quienes resulten seleccionados.

Para mayores informes se podrá consultar la página del Instituto en www.ine.mx y/o acudir a las Juntas Local y Distritales Ejecutivas de la entidad veracruzana

LA REVOLCADA

Surge #LadyPastel en el Congreso Local

De pena ajena lo dicho por la diputada local de Morena, Tanya Carola Viveros que tratando de hacerse la “chistosita” causó un gran enojo entre los compañeros periodistas de la fuente en el Congreso Local. Como es costumbre de los diputados de Morena que padecen verborrea, y que están en contra de todo y a … Continuar leyendo "Surge #LadyPastel en el Congreso Local"