Este fin de semana, el Festival de Arte y Música Sacra de Xalapa

Conferencias, conciertos y exposición; artistas de Puebla, Morelia y CDMX; invitan Arquidiócesis de Xalapa y e Instituto Realia.

Redacción | 10-10-17 | 18:30

Xalapa, Ver., 10 de octubre de 2017.- De este jueves 12 al sábado 14, se llevará a cabo en distintos foros de la ciudad el 2º Festival de Arte y Música Sacra, organizado por Realia Instituto Universitario para la Cultura y las Artes, con el auspicio de la Arquidiócesis de Xalapa.

La coordinadora general del festival, Luz del Carmen Blanco Cornejo; la directora ejecutiva del instituto, Roxana Quiahua Alamillo, y el director titular del Ensamble de Música Antigua de Xalapa, Gustavo Castro Ortigosa, dieron a conocer los detalles de este encuentro.

En la sala Monseñor Sergio Obeso Rivera del Antiguo Palacio Episcopal, comentaron que el propósito es acercar a la sociedad diversas manifestaciones artísticas y estéticas de lo sacro y visibilizar más las expresiones espirituales como patrimonio cultural e histórico.

El programa contempla seis conferencias, cuatro conciertos y una exposición. Entre las conferencias sobre arte sacro y popular destaca la que impartirá el arzobispo emérito de Xalapa, Sergio Obeso Rivera, el viernes 13 a las 10:00 en el Casino Jalapeño. En los conciertos se incluye el Ave María, música antigua, cantatas luteranas de los siglos XVII y XVIII y canto gregoriano.

Todos los eventos son gratuitos para el público en general y se desarrollarán en la Catedral Metropolitana, la iglesia de San José, la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe, la rectoría de los Sagrados Corazones, el Antiguo Palacio Episcopal, el Ágora de la Ciudad e Instituto Realia.

Más información en el (228) 817-50-09, al correo realia.contacto@gmail.com. El programa completo puede consultarse en www.institutorealia.com o directamente en Xalapeños Ilustres 66, zona centro.

 Boletín

 

LA REVOLCADA

Yunes aplica la “Ley del Garrote”

Vaya que al actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares lo que más se le da es la intolerancia, y aplica la ley del garrote anteponiéndola al diálogo.   Y es que el lunes un grupo de habitantes de Ojite de Matamoros en Coxquihui bloquearon los accesos a la comunidad como medida de protesta por el … Continuar leyendo "Yunes aplica la “Ley del Garrote”"