Estados Unidos y Rusia niegan trama rusa

Valeria Marcial | 07-16-18 | 13:51

Los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Donald Trump  y Vladimir Putin rechazaron  la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de EUA en 2016 y apostaron por la normalización de las relaciones bilaterales.

En una rueda de prensa tras la cumbre en Helsinki, ambos mandatarios insistieron en negar la llamada “trama rusa” y anunciaron una nueva etapa para restablecer los lazos entre Washington y Moscú.

“Nuestra relación nunca ha sido peor que ahora, pero eso ha cambiado en las últimas cuatro horas, realmente lo creo”, dijo Trump.

Aclaró que aa reunión de este lunes, será  solo el comienzo de un proceso más largo, “pero hemos dado los primeros pasos hacia un futuro mejor”, agregó.

El presidente de los Estados Unidos aseguró que la investigación judicial en Estados Unidos sobre la trama rusa es “un desastre” para su país y lamentó que haya “mantenido separados” a Washington y Moscú.

Por su parte Putin afirmó que durante la cumbre le dijo a su colega estadunidense que el Kremlin no interfirió en las elecciones presidenciales norteamericanas.