Esperamos un informe de mentiras: Cuitláhuac García

Mencionó que las cifras de inseguridad han aumentado considerablemente a pesar de las diferentes estrategias que se han implementado.

Isis Cortez | 11-11-17 | 21:02

Xalapa, Ver.- Miguel Ángel Yunes Linares está reprobado en su primer año de gobierno, señaló el diputado federal Cuitláhuac García Jiménez, pues su promesa de acabar con la inseguridad no se ha cumplido.

“Esperamos un informe de mentiras porque se comprometió a que en seis meses iba a acabar con la inseguridad y vemos que resultó todo lo contrario”, dijo.

Mencionó que las cifras de inseguridad han aumentado considerablemente a pesar de las diferentes estrategias que se han implementado.

“Se dispararon los delitos de alto impacto, mucho, demasiado, hay algunos que crecieron más del 30 por ciento, es un desastre. Nosotros ya lo habíamos advertido pero a veces se aprende experimentando, lo bueno que esto ya se va acabar”, abundó.

Recordó que no fue el gobernador quien detuvo al hoy preso Javier Duarte, si no la Procuraduría General de la República e insistió que los delitos por los cuales está siendo procesado son cosas “simples”.

“Es un año de cárcel preventiva que tiene Duarte y está acusado de cosas muy simples, de subirse a un avión, de desviar 220 millones de pesos del sector salud, peculado y otras cositas cuando hay un daño patrimonial por más de 35 mil millones de pesos”, abundó.

LA REVOLCADA

Hora de repartir culpas

En el Revolucionario Institucional de manera inmediata se aceptó la devastadora derrota, tras concluir la jornada electoral del 1 de julio. Hubo quienes albergaron en repetidas ocasiones, la esperanza de que Pepe Yunes repuntara en la aceptación. Solo logró el 14 por ciento de la votación. Catastrófica, fue una masacre para el PRI, estrepitosa… decenas … Continuar leyendo "Hora de repartir culpas"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS