EPN acepta la renuncia de Aurelio Nuño a la SEP

Le deseo el mayor de los éxitos en sus próximos proyectos”, le expresó el presidente a Nuño.

Redacción | 12-06-17 | 17:18

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto informó que aceptó la renuncia del secretario de Educación, Aurelio Nuño.

En un mensaje a los medios, en la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario federal destacó la labor de Nuño Mayer al frente de la dependencia, así como en la consolidación de la reforma educativa, y le deseó éxito en el proyecto que emprenderá.

Le deseo el mayor de los éxitos en sus próximos proyectos”, le expresó el presidente a Nuño.

El presidente anunció que a partir de este miércoles la secretaría de Educación Pública será encabezada por Otto Granados.

Peña Nieto tomó protesta al nuevo secretario y lo instruyó a continuar con la implementación de la reforma educativa y la reconstrucción de las escuelas dañadas por los sismos de septiembre.

Las prioridades de redoblar esfuerzos para lograr la plena implementación de los planes educativos, continuar impulsando los programas docentes y en particular el servicio profesional docente y continuar con la reconstrucción de los planteles dañados por el sismo de septiembre”.

Otto Granados Roldán, nuevo secretario de Educación Pública, se ha desempeñado como gobernador de Aguascalientes y ha ocupado diversos cargos en la administración pública federal.

En la administración pública se ha desempeñado como secretario particular del secretario de Educación Pública, Jesús Reyes Heroles (1982-1985); Oficial Mayor de la Secretaría de Programación y Presupuesto (1986-1987); Director General de Comunicación Social y Portavoz de la Presidencia de la República de México (1988-1992). Fue gobernador del estado de Aguascalientes de 1992 a 1998; embajador de México en Chile en dos ocasiones (1999-2001 y 2013-2015) y desde el 1 de octubre de 2015 funge como subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Con información de Noticieros Televisa

LA REVOLCADA

El Congreso del vaivén  

Doña Miriam no le conviene al GLPAN, legitima su voto como independiente. Sebastián Reyes nomas hace berrinches,  porque piensa que como en la escuelita va a hacer amiguitos en el grupo. En Morena andan medio atontados porque doña Sheridan ya no está. Los del PRI como los chinitos nomas  “milando” 👀 , dejando en claro … Continuar leyendo "El Congreso del vaivén  "

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS