Entrega Sedesol apoyo a damnificados: Anilú Ingram

Anilú Ingram Vallines, delegada federal de Sedesol en Veracruz, mencionó que estos apoyos se lograron en relación a la declaratoria de emergencia emitida por la Secretaría de Gobernación.

Isis Cortez | 10-12-17 | 13:19

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Desarrollo Social entregó 25 mil apoyos a quienes resultaron damnificados tras el paso de huracán Katia.

Anilú Ingram Vallines, delegada federal de Sedesol en Veracruz, mencionó que estos apoyos se lograron en relación a la declaratoria de emergencia emitida por la Secretaría de Gobernación.

“Estamos entregando con hoy, 25 mil apoyos alimentarios los cuales están integrados por 13 productos de la canasta básica, como ustedes lo están viendo en este momento distribuidos a través de Diconsa, con el apoyo y el respaldo del Ejercito Mexicano y en coordinación con los 3 ordenes de gobierno”, comentó.

La titular de Sedesol en el estado recordó que son 55 municipios los que entraron en esta categoría de declaratoria de emergencia; se entregaron apoyos a 25 de estos y distribuyeron 30 mil litros de agua a través de Liconsa.

Agregó que se espera la aprobación de una segunda Declaratoria de Emergencia para incluir a más de 40 municipios afectados por inundaciones en la zona sur del estado para ampliar los apoyos gestionados hasta ahora, reveló la delegada de esta dependencia federal, Anilú Ingram Vallines.

“Hay alrededor de nueve municipios, nueve municipios son los que están en la Declaratoria de Emergencia justamente por las lluvias ; sin embargo ya se hizo una solicitud para poder ampliar a alrededor de 45 municipios, habría que esperar esa segunda Declaratoria de Emergencia”.

LA REVOLCADA

Yunes aplica la “Ley del Garrote”

Vaya que al actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares lo que más se le da es la intolerancia, y aplica la ley del garrote anteponiéndola al diálogo.   Y es que el lunes un grupo de habitantes de Ojite de Matamoros en Coxquihui bloquearon los accesos a la comunidad como medida de protesta por el … Continuar leyendo "Yunes aplica la “Ley del Garrote”"