Entrega SAGARPA  76 órdenes de pago del Componente Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios

El funcionario destacó que FAPPA es un fondo destinado a dar apoyo a proyectos agrícolas, pecuarios, comerciales y agroindustriales, donde todos los recursos son pagados directamente a las personas involucradas en la producción, asesoría y conducción de dichos proyectos.

Redacción | 03-13-18 | 00:06

Xalapa, Ver. – Recursos por un monto superior a los 17 MDP entregó el delegado estatal de la SAGARPA, Genaro Ruiz Arriaga, mediante 76 órdenes de pago del Componente Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios FAPPA en beneficio de 425 personas, 54 por ciento mujeres, consistentes en 30 proyectos porcícolas, 25 para bovinos, 9 tiendas de abarrotes, 7 engordas de ovinos, 2 proyectos para cultivo de maíz, un proyecto apícola, un proyecto avícola y un proyecto para la instalación de una carnicería.

El evento realizado en las instalaciones de la delegación, atendiendo las políticas del Presidente Enrique Peña Nieto de satisfacer las necesidades de la población dedicada a la producción primaria en nuestro país y fomentar el arraigo en sus comunidades, tuvo lugar como parte de una inversión de 69.7 millones de pesos del componente FAPPA, que para el ejercicio 2017 se autorizó a Veracruz en beneficio de más de 1,600 familias que viven en zonas de alta y muy alta marginación de 79 municipios de la entidad.

El funcionario destacó que FAPPA es un fondo destinado a dar apoyo a proyectos agrícolas, pecuarios, comerciales y agroindustriales, donde todos los recursos son pagados directamente a las personas involucradas en la producción, asesoría y conducción de dichos proyectos.

En este marco envío un mensaje de confianza a los productores, al reiterar que “mi actuación y la de los servidores públicos de la delegación de Sagarpa en Veracruz, es de puertas abiertas para quienes acudan de manera individual u organizada soliciten orientación o realicen sus trámites en cualquiera de nuestras oficinas”.

Asimismo, señaló que “no es necesario que alguien los represente para ser atendidos, todos estamos obligados a conocer de la distinta problemática”, al tiempo que fue enfático al asegurar que todos los trámites son libres y totalmente gratuitos, pues “en ningún caso existen cobros por gestiones, comisiones o autorización de proyectos”.

Finalmente explicó que de existir alguna duda o problemática que aclarar respecto del desarrollo de los proyectos, “las oficinas de SAGARPA estarán siempre abiertas para su atención, convencido de que la transparencia en el manejo de la información debe ser una característica que siempre nos distinga”.

Presidió la entrega el delegado de SAGARPA, el Doctor Genaro Ruíz Arriaga, acompañado por el Ingeniero Víctor Hugo Chagra Guerrero, subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural y el Ingeniero Armando Arias Bejarano, subdelegado Agropecuario.

LA REVOLCADA

Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros

715 días de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares han transcurrido en Veracruz. Un mandatario polémico, que un día si y otro día también, sostuvo diferencias con los reporteros o medios de comunicación que lo cuestionaron. Sin embargo, siempre se dijo respetuoso del ejercicio periodístico veracruzano. Yunes Linares en repetidas ocasiones difería de las opiniones … Continuar leyendo "Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS