Entrega OPLE constancia a alcaldesa electa de Zaragoza Minerva Martínez

Redacción | 06-10-17 | 00:36

Xalapa, Ver.- El Presidente del Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, entregó las constancias de mayoría a la fórmula que encabeza Minerva Martínez Ramírez, como presidenta municipal electa de Zaragoza y a Tomás Rigoberto Calderón Martínez, síndico propietario, postulados por la Coalición PAN-PRD.

Durante la sesión permanente de vigilancia y desarrollo de cómputos municipales, se dio a conocer que el Consejo Municipal de Ixhuatlancillo culminó su cómputo con el 100 por ciento de las actas contabilizadas de una lista nominal de 14 mil 027 electores, de la cual 7 mil 859 acudieron a las urnas a emitir su voto.

El cómputo se llevó a cabo en las instalaciones del OPLE ubicadas en la calle Francisco Javier Clavijero, número 188, zona centro de la ciudad capital, tras la solicitud de cambio de domicilio y sede. En esta misma dirección, este sábado 10 de junio, a las diez de la mañana, el Consejo Municipal de Sayula de Alemán concluirá su cómputo con cuatro paquetes restantes.

Al sumar Ixhuatlancillo y Zaragoza, son ya 208 municipios de 212 que concluyen sus cómputos municipales del Proceso Electoral 2016-2017 para renovar mil 054 cargos edilicios.

Este sábado, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, reanudará a las diez treinta horas, la sesión permanente de vigilancia y desarrollo de cómputos municipales en sus instalaciones con dirección calle Benito Juárez, número 69, en Xalapa.

En la sesión estuvieron presentes las Consejeras y los Consejeros Electorales, Eva Barrientos Zepeda, Tania Celina Vásquez Muñoz, Juan Manuel Vázquez Barajas, Julia Hernández García, Jorge Alberto Hernández y Hernández e Iván Tenorio Hernández, el Presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla y el Secretario Ejecutivo, Hugo Enrique Castro Bernabe.

Así como los representantes de los partidos políticos del PAN, PRI, PRD, PVEM, MC, PANAL y PES.

LA REVOLCADA

El Congreso del vaivén  

Doña Miriam no le conviene al GLPAN, legitima su voto como independiente. Sebastián Reyes nomas hace berrinches,  porque piensa que como en la escuelita va a hacer amiguitos en el grupo. En Morena andan medio atontados porque doña Sheridan ya no está. Los del PRI como los chinitos nomas  “milando” 👀 , dejando en claro … Continuar leyendo "El Congreso del vaivén  "

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS