Enfocada en 2018 doña Anilú Ingram

Elsbeth Lenz | 05-28-17 | 19:52

La política en rosa

En vista de que ya las campañas para las alcaldías de los 212 municipios veracruzanos se acabaron y debido a la austeridad económica y de propuestas pasaron casi desapercibidas, salvo el caso de Emiliano Zapata, que realmente fue un desaseo tal que obtuvo titulares gratis en varios medios, doña Anilú Ingram ya futuréa.

Anilú Ingram que nunca ha sido una mujer de sentarse a esperar que le lluevan las flores, ya está más que apasionada con la idea de ser senadora, sin embargo fuentes de muy alto nivel me dicen que ya Miguel Osorio Chong el hombre fuerte que la cuida, habría hecho sus sondeos y estos no resultaron del todo ventajosos para doña Anilú ya que no le alcanzan los votos, Osorio Chong raudo y veloz la acomodó en una plurinominal para la diputación federal; se dice en septiembre dejaría la delegación de la SEDESOL para irse de Secretaria General al PRI estatal y de ahí brincar a la plurinominal, no suena tan descabellado habrá que ver como se comporta MORENA y si continúa la coalición panperredista en Veracruz.

En el edificio de la SEDESOL se dice que Anilú va, pero como fantasma ya ella esta en otro lado viendo a futuro, porque la que se duerme se la lleva la corriente, dicen por ahí también que la guapa funcionaria muy pronto volvería a la soltería, en una de esas.

Que nos espera en Xalapa

Si bien es cierto que en la mayoría de los municipios no se augura mayor cambio, en el caso particular de Xalapa tampoco hay para donde hacerse, votar por el candidato de MORENA Hipólito Rodríguez nos deja la duda de si los recursos del ayuntamiento serán aplicados en la ciudad, o irán directo a la alforja de Andrés Manuel para 2018; es incuestionable el currículo de Hipólito como académico, sin embargo su experiencia política es nula; lo que mas da miedo es pensar que con los empleados municipales xalapeños ocurra lo mismo, que en el caso de los de Texcoco con la maestra Delfina Gómez, y les descuenten un porcentaje para la causa de López Obrador; por supuesto que Hipólito es un hombre encantador, muy educado y culto pero ese manejo que tienen en MORENA tipo franquicia y en donde el franquisiatario tiene que pagar es justo donde el proyecto de Hipólito deja de resultar atractivo.

Nicanor Moreira independientemente de que es más gris que un pizarrón ochentero, no deja claras sus propuestas, ni como habrá de llevarlas a cabo; no es lo mismo administrar una mueblería que un municipio tan complejo como Xalapa, pese a venir del mundo empresarial no tiene ni la sagacidad, ni el carisma, ni el sentido común de Ricardo Ahued, aunque él pretendió usar la misma formula, no le salió ni de lejos.

De votar por Ana Miriam debemos rogar a Dios que no llegue a gobernar su Chiquihermano el que tiene un carácter tan “bonito y llevadero”, también que se rodee de buenos asesores, porque su experiencia política no es mucha; Ana viene de una familia de gente honesta y trabajadora, sus intenciones son buenas, habrá que pensar si basta con eso.

Alejandro Montano tampoco es que sea una opción, la población xalapeña aún esta muy agraviada con los abusos de Mano Larga y su fina grey; el problema ya ni siquiera es Montano, el problema es el PRI que en Xalapa nunca ha tenido su nicho electoral, hoy con los desmanes de Mano Larga menos.

Mucho habremos de meditar estos días los xalapeños, pensando en quien será el mejor para dirigir nuestro municipio; ahora que pensando bien me conformo con que apliquen en Xalapa el presupuesto y quiten la banquetota esa que Americuquis pretende dejar como su legado, esa de Zamora y Carrillo Puerto.

Cosas de la vida y menudencias

Cuentan por ahí que esas flores que le echó Dante Delgado a Andrés Manuel López Obrador en días pasados no fueron de gratis, ya que suena fuerte por las altas esferas morenistas que el candidato a gobernador en 2018 por este instituto político será justamente él, Dante Delgado; esto no suena descabellado ya que un contrincante de peso para el Gobernador Yunes Linares sería justamente Dante Delgado; en política nada es gratis.

Luego de subir a su twitter una fotografía de la presunta agresora de Andrés Manuel López Obrador en Huatusco abrazada con el Gobernador Yunes, misma que fue muy burdamente manipulada, la diputada federal Rocío Nahle deberá comparecer hoy ante el Fiscal Especial de Delitos Electorales, Jaime Cisneros; esto luego de haber sido señalada por Eva Cadena de ser la “Operadora Financiera” de Andrés Manuel López Obrador; también deberá comparecer ante la FGE por sus señalamientos en contra de que la señora Ana María Winckler, como la mujer que le entregó el dinero a Eva Cadena.

En fin queridos míos que para vergüenzas no gana uno, ¿Saben ustedes quien es el diputado local que por fuera parece gente bien, pero la realidad es que tiene unas mañas de malacuna del horror? Ahí van las pistas, su “Mañanero” sale a costillas del congreso y en la nómina tiene hasta a las mascotas de su hogar, que por cierto no son tiburones.

Así pasan los días previos a la votación, piensen bien su voto queridos míos.

politicaenrosa@outlook.com @Elsbeth_LG www.lapoliticaenrosa.com

LA REVOLCADA

El Congreso del vaivén  

Doña Miriam no le conviene al GLPAN, legitima su voto como independiente. Sebastián Reyes nomas hace berrinches,  porque piensa que como en la escuelita va a hacer amiguitos en el grupo. En Morena andan medio atontados porque doña Sheridan ya no está. Los del PRI como los chinitos nomas  “milando” 👀 , dejando en claro … Continuar leyendo "El Congreso del vaivén  "

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS